CUBANOS

El cubano Johen Lefont batió el récord mundial de balón en el agua

El cubano Johen Lefont ha establecido un nuevo récord mundial en dominio del balón en el agua. Con 2031 toques al balón con la cabeza, superó su propia marca anterior de 1958 toques.

Este impresionante logro fue realizado en la piscina del Hotel Nacional de Cuba, donde Lefont llevaba un lastre de cinco kilogramos en su cintura.

Índice de contenido

Cubano rompe su récord mundial de balón en el agua

Lefont, de 35 años, se preparó arduamente para alcanzar su meta de más de 2000 toques. “La preparación fue muy buena, tuve bases de entrenamiento provechosas en Varadero y en el complejo de piscinas Baraguá”, comentó el ex polista matancero. Su entrenamiento incluyó sesiones intensivas y la participación en un torneo de polo acuático en la categoría máster.

Poseedor de más de veinte marcas mundiales, nueve de las cuales están reconocidas por los Guinness World Records, Lefont continúa desafiando los límites. Su primer récord mundial fue en febrero de 2010 con 534 golpes a un balón de fútbol. Desde entonces, ha seguido acumulando logros, destacándose su récord de 1958 toques en noviembre de 2022.

Lefont tiene planes ambiciosos para el futuro. Está entrenando para romper su récord de 167 toques al balón en un minuto.

Además, tiene la mira puesta en un reto en Varadero para mantener el balón en equilibrio sobre la cabeza en aguas abiertas.

“Esta última opción sería emocionante porque jamás he acuñado un registro universal en la provincia de Matanzas, la tierra donde nací y me formé inicialmente como atleta”, expresó.

Conclusión

Johen Lefont sigue sorprendiendo al mundo con su dominio del balón en el agua. Sus récords y su dedicación son un orgullo para Cuba y la comunidad deportiva. Sin duda, continuará rompiendo barreras y estableciendo nuevas marcas.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +