Recarga a Cuba

“Telepizza”: El exitoso negocio que hizo millonario a un emprendedor cubano en España

Conoce la historia de Leopoldo Fernández Pujals, un exitoso emprendedor cubano que se hizo millonario con “Telepizza”, un prometedor negocio que inició en España.

Sin duda, son varias las historias de cubanos que tras emigrar han logrado alcanzar el éxito estableciendo diversos negocios. De esta manera, han conseguido sacar a su familia adelante y lograr sus sueños y metas, a pesar de estar a muchos kilómetros de distancia de su hogar.

Entre las historias de cubanos emprendedores en el exterior más interesantes, tenemos la de Leopoldo Fernández Pujals; quien como muchos supo ingeniárselas para surgir. Como resultado, no solo consiguió establecer un negocio próspero y exitoso; sino que pudo expandirlo por el territorio ibérico; acumulando millonarias ganancias.

No obstante, antes de hacerse millonario en España con Telepizza, es importante conocer un poco sobre los inicios de este emprendedor cubano. En consecuencia, nos trasladaremos al génesis de la historia, en 1947, y situándonos en Cuba; donde nació en el seno de una familia española.

Punta Cana

Al parecer, los dones de emprendimiento de Leopoldo son una cosa heredada de sus padres; y es que ellos igualmente establecieron negocios en el exterior. En tal sentido, hasta 1959 mantuvieron un próspero negocio en Cuba, pero lamentablemente tuvieron que abandonarlo tras los problemas sociales surgidos desde esa época.

Así, una vez más, la familia de este emprendedor cubano se ve en la necesidad de emigrar pero en lugar de irse a España se asientan en Miami. Allí, el pequeño Leonardo continúa su formación personal y académica y, desde joven, se convierte en un destacado capitán del ejército durante la guerra de Vietnam.

Finalmente, regresa a casa donde se recibe como financista y obtiene varios empleos; hasta que empieza a trabajar, nada menos que para la empresa Johnson & Johnson.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Así, este emprendedor cubano levantó el negocio de Telepizza en España

Aunque, sin duda, el trabajo con Johnson & Johnson iba de maravilla este cubano tenía deseos de hacerse emprendedor y más tarde lo consigue en España mediante “Telepizza”.

Según ha contado en algunas entrevistas, su trabajo en esta empresa iba de maravilla; pero sus servicios fueron requeridos en otras latitudes. En consecuencia, junto a su familia, emigra por motivos laborales y esta vez se radica en España.

Así, mientras que se dedicaba a las finanzas el deseo de alzarse con un negocio propio seguía en su mente; hasta que su hijo le dio una gran idea. De este modo, le propuso involucrarse en el área culinaria dedicándose a la venta de pizzas y comida italiana; una idea que se tomó muy en serio.

Como resultado, sin dejar a J&J, este emprendedor cubano elaboraba deliciosas pizzas que vendía por las noches en la capital de España. La dinámica del negocio, bautizado como “Pizzaphone”, consistía en tomar pedidos vía telefónica y repartirlos en Barrio del Pilar; donde inició.

Al parecer, el éxito fue tal, que en 1993 las ganancias iban siendo cada vez mayores, gracias a la excelente acogida del público. De hecho, no se daban abasto para atender los pedidos de muchos clientes y la fama de sus pizzas llegó a otras localidades madrileñas.

Por lo tanto, este emprendedor cubano transformó su vida y su negocio en España, otorgándole un nuevo nombre: “Telepizza”. Solo bastaron un par de años para que este negocio empezara a cotizar cifras millonarias; entrando en el Ibex 35.

Además de Telepizza, este emprendedor cubano surge en España con el negocio de las telecomunicaciones, comprando la cuarta parte de Jazztel.

Actualmente, Fernández sigue en España y mantiene sus negocios; con los que ha cosechado no menos de 1000 millones de euros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.