La sequia en Cuba afecta a más de 1 millón de personas

La situación de la sequía, en Cuba, y el abastecimiento de agua está afectando a más de 1 millón de personas. En consecuencia, el tema ha sido abordado por las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En los últimos 12 meses, no ha llovido en 75 municipios cubanos. El volumen embalsado, en las 242 presas hidráulicas, es del 49 %. Además, 54 de las 101 cuencas de aguas subterráneas están mermadas.

Recarga a Cuba

La sequía en Cuba afecta a 1 millón de personas

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, asegura que hay que controlar a la población para garantizar el empleo racional del agua, incluyendo el suministro de agua en pipa.

La vice primera ministra comunicó que se ha acumulado unos 1174 milímetros de agua por las lluvias, en los últimos 12 meses.

Chapman asegura que se prevé tener 206 obras hidráulicas para garantizar el suministro de agua a 635.986 personas, de 15 provincias.

De esta manera, se debería aumentar los ciclos de entrega de agua con más camiones cisterna.

Asimismo, Chapman sugiere que hay que educar y comunicar para ganar conciencia sobre la importancia de preservar el agua.

La asamblea estima que hay 1.300.000 personas que se han visto directamente afectadas por la sequía.

Las provincias que tiene una mayor escasez  de agua con Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Camagüey, así como la occidental La Habana.

En Guantánamo, el sector más afectado es Manuel Tames. En la Habana, las cuenca Ariguanabo, Sur, Vento y Jarugo disminuyen sus niveles del preciado líquido.

Además, unas  67.000 personas, en Holguín, tienen afectaciones en el servicio de agua.

Chapman asegura que se ha dado prioridad al suministro de agua en pipas, por lo que se renuevan neumáticos, piezas y equipos de bombeo.

Por otro lado, la ministra enfatiza que es necesario la modernización de las técnicas de riego y mantener la estrategia de educación para promover el ahorro de agua.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.