El cubano Erick Hernández logra récord Guinness de dominio del balón

El exfutbolista cubano Erick Hernández, una vez más logró romper la marca del Récord Guinness, al mantener el dominio del balón por más tiempo.

Una vez más, el talento cubano se hace notar en el mundo y en esta oportunidad permitió alcanzar una nueva marca deportiva. Se trata del logro que, recientemente, alcanzó el exfutbolista cubano Erick Hernández quien, pese a estar retirado del deporte, aún puede dominar excelentemente el balón.

Según reseñaron medios cubanos, Erick Hernández alcanzó el récord Guinness al mantener rebotando sobre su cabeza un balón durante 1 hora, 9 minutos, 59 segundos. Asimismo, para aumentar el nivel de dificultad en este desafío, este habría incorporado un peso de 1,5 kg en cada una de sus piernas.

También, se conoció que Hernández lleva un tiempo intentando alcanzar una marca mundial en el dominio del balón de fútbol. De hecho, en el año 2020 estableció una marca de 1 hora y 5 minutos, manteniéndose igualmente sentado y haciendo rebotar el balón en su cabeza.

Punta Cana

No obstante, para entonces, Erick Hernández consiguió este logro llevando 1 kg de peso en cada pierna, mientras que rompió el Récord Guinness con 1,5 kg.

El glorioso momento en que este cubano alcanzó esta fabulosa marca, ocurrió el pasado fin de semana en el Hotel Copacabana, en la ciudad de La Habana. Además, para validar los resultados de su esfuerzo, acudieron representantes de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC); de acuerdo con reseñas de medios locales.

Índice de contenido

Érick Hernández, alcanza récord Guinness con 56 años

Tal como mencionamos antes, Érick Hernández lleva varios años intentando registrar nuevas marcas en el Libro de Récords Guinness. Sin duda, la reciente marca ha sido de gran importancia para el exfutbolista, pues consiguió superarse a sí mismo a la edad de 56 años.

En consecuencia, al concluir el desafío y saborear el triunfo, se mostró muy emocionado y expresó unas emotivas palabras ante los medios de comunicación asistentes. De este modo, quiso dedicar esta alegría a su país, recientemente agraviado por el paso del huracán Ian.

“Quisiera dedicar este récord al pueblo pinareño que sufrió los embates del huracán Ian”, expresó Érick Hernández tras alcanzar el Récord Guinness. Asimismo, recordó cómo varias tragedias han afectado a Cuba, al mencionar la manera en que este evento tuvo que postergarse.

Al parecer, esta demostración estaba prevista para realizarse en la localidad de Varadero, pero tras la explosión en Matanzas, tuvo que reprogramarla. Es por ello que, pese a los planes, estas circunstancias llevaron a que el evento se efectuase en la capital cubana.

También, Érick Hernández confesó que llegar a este Récord Guinness a sus 56 años no fue sencillo, y que este esfuerzo lo ha dejado cansado. Sin embargo, al saber que sus objetivos fueron logrados le reconforta saber que todo el trabajo realizado valió totalmente la pena.

Además, por si fuera poco, en redes sociales se conoció que el exfutbolista tiene prevista una nueva demostración para romper una marca mundial. La misma se efectuará en próximo 19 de noviembre, aunque se desconoce exactamente en qué modalidad prevé inscribir nuevamente su nombre en el afamado Libro de Récords.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *