CUBANOS

Erick Hernández logra nuevo récord Guinness de dominio del balón

Este sábado, Erick Hernández ha superado su propio récord Guinness de dominio del balón: estuvo una hora, 12 minutos y cinco segundos pegándole a una pelota de fútbol solo con la cabeza.

Erick Hernández logra nuevo récord Guinness de dominio del balón

Erick Hernández le pegó a la esférica durante 1:12.05 horas sin que cayera al suelo, solo con la cabeza, en la posición de sentado y con un lastre de 1.5 kilogramos atados a cada tobillo. Rompió, así, su propio récord Guinness en dominio del balón

El cubano ingresó por primera vez al Libro Guinnes de los récord en el año 2005, por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza.

Desde entonces, ha establecido varias marcas, como la de permanecer por 10 horas y nueve minutos, sentado y dándole al balón solo con los pies.

La destreza de Erick Hernández Sánchez ha sido reconocida internacionalmente, lo que le ha permitido seguir llamándose El Dominador.

Su última hazaña demuestra el talento y la dedicación que el cubano posee para el deporte. Esta marca impuesta por el deportista servirá como una fuente de inspiración para todos aquellos que desean alcanzar el éxito a través de su pasión.

El exfutbolista cubano Erick Hernández, una vez más, logró romper la marca del Récord Guinness, al mantener el dominio del balón por más tiempo.

Previamente, mantuvo rebotando sobre su cabeza un balón durante 1 hora, 9 minutos, 59 segundos. Asimismo, para aumentar el nivel de dificultad en este desafío, este habría incorporado un peso de 1,5 kg en cada una de sus piernas.

No obstante, para entonces, Erick Hernández consiguió este logro llevando 1 kg de peso en cada pierna, mientras que rompió el Récord Guinness con 1,5 kg.

Al concluir el desafío y saborear el triunfo, se mostró muy emocionado y expresó unas emotivas palabras ante los medios de comunicación asistentes.

De este modo, quiso dedicar esta alegría a su país, recientemente agraviado por el paso del huracán Ian.

“Quisiera dedicar este récord al pueblo pinareño que sufrió los embates del huracán Ian”, expresó Érick Hernández tras alcanzar el Récord Guinness.

Asimismo, recordó cómo varias tragedias han afectado a Cuba, al mencionar la manera en que este evento tuvo que postergarse.

Al parecer, esta demostración estaba prevista para realizarse en la localidad de Varadero, pero tras la explosión en Matanzas, tuvo que reprogramarla.

Es por ello que, pese a los planes, estas circunstancias llevaron a que el evento se efectuase en la capital cubana.

También, Érick Hernández confesó que llegar a este Récord Guinness a sus 56 años no fue sencillo, y que este esfuerzo lo ha dejado cansado. Sin embargo, al saber que sus objetivos fueron logrados, le reconforta saber que todo el trabajo realizado valió totalmente la pena.

Además, por si fuera poco, en redes sociales se conoció que el exfutbolista tiene prevista una nueva demostración para romper una marca mundial. La misma se efectuará en próximo 19 de noviembre, aunque se desconoce exactamente en qué modalidad prevé inscribir nuevamente su nombre en el afamado Libro de Récords.

5/5 (3 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +