Duelo nacional en Cuba por víctimas del incendio en Matanzas

Gobierno de Cuba decreta dos días de duelo nacional, como una manera de tributar a las personas que fallecieron durante el incendio de Matanzas.

Uno de los sucesos más dolorosos que ha enfrentado Cuba en los últimos meses es, sin duda, el fatídico incendio registrado en Matanzas. Tal como hemos venido informando, durante este siniestro varios trabajadores y bomberos perdieron la vida, conmocionando así a todo el país.

Por lo tanto, las autoridades del país ordenaron el cumplimiento de dos días de duelo nacional en toda Cuba, como un tributo a los fallecidos por el incendio en Matanzas. Así, se dio a conocer durante horas de la noche del pasado 17 de agosto, en un comunicado que posteriormente confirmó el presidente Miguel Díaz-Canel.

“He decretado Duelo Oficial, durante dos días”, expresó el mandatario cubano a través de una publicación en redes sociales. Asimismo, explicó que se trata de un “tributo a las valiosas vidas que se perdieron en el enfrentamiento al incendio en Supertanqueros de #Matanzas”.

Punta Cana

En consecuencia, según información oficial, el duelo nacional en honor a las víctimas del incendio en Matanzas se cumplirá en toda Cuba. El mismo, se inició a las 6:00 am de este jueves 18 de agosto, y concluirá a las 12:00 am del sábado 20 de agosto.

También, varios medios estatales han dado a conocer las diferentes actividades previstas durante los dos días de duelo, recientemente decretados. En tal sentido, indicaron que las mismas tienen el objetivo de tributar y rendir honor a la memoria de los caídos en el accidente, los cuales en su mayoría fueron bomberos.

Así se cumplirá el duelo nacional en Cuba en honor a las víctimas del incendio en Matanzas

Tal como mencionamos anteriormente, durante los dos días de duelo nacional, Cuba prevé tributar a los fallecidos en el incendio de Matanzas. Como resultado, anunciaron la realización de ciertas actividades, actos y gestos para honrar de manera especial a quienes perdieron su vida como héroes.

De esta manera, según un comunicado difundido a través de medios oficiales como Cubadebate, las acciones contempladas son las siguientes:

En primer lugar, en todas las instituciones y edificaciones civiles y militares del país se elevará a media asta la bandera nacional. Mediante este signo, Cuba expresará el duelo y sentir nacional ante las muertes en el incendio de la Base Supertanqueros de Matanzas.

Asimismo, desde las 10 de la mañana de este viernes 19 de agosto, se dará inicio a los actos fúnebres en honor a los bomberos desaparecidos. Los mismos, se efectuarán en el Museo de los Bomberos en Matanzas, donde toda la ciudadanía podrá acudir hasta las 5:00pm a honrar a estos héroes nacionales.

Los actos previstos durante el duelo nacional en Cuba tratarán de respetar el dolor de los familiares de los fallecidos en el incendio. Por lo tanto, desde las seis de la tarde se les permitirá el traslado del cortejo fúnebre para la realización del entierro, de una ceremonia íntima.

De esta manera, el país despedirá a los aproximadamente 14 bomberos y trabajadores que perdieron la vida intentando controlar este atroz incendio. Además, se trata de una manera de honrar su valentía y heroísmo, y de solidarizarse con sus familiares y allegados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.