CUBANOS

España rinde homenaje a Javier Sotomayor, a 30 años de su récord

A tres décadas del récord mundial de Javier Sotomayor, desde España rinden homenaje al atleta cubano otorgándole el Premio DiR.

Sin dudas, una de las más grandes glorias deportivas de Cuba y el mundo es el sinigual Javier Sotomayor. Esto, como resultado de su loable trayectoria deportiva, con la que alcanzó numerosos premios internacionales, y un récord mundial de salto, insuperable hasta la fecha.

Asimismo, al celebrarse 30 años de la hazaña que inscribió su nombre en el Libro Guinness, Sotomayor ha recibido varios premios alrededor del mundo. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que desde entonces ningún otro atleta ha conseguido un salto que supere el del atleta matancero.

Por lo tanto, recientemente, en España decidieron rendir un emotivo homenaje a Javier Sotomayor, otorgándole un prestigioso reconocimiento por sus logros deportivos. Se trata del Premio DiR, un galardón que otorga anualmente el periódico Mundo Deportivo de Barcelona, para reconocer el trabajo de deportistas, periodistas, entrenadores, entre otros.

De esta manera, resaltan la relevancia del impresionante logro que hace unos años este cubano alcanzó, y que lo mantiene en la cima desde hace tres décadas.

A treinta años del récord de Javier Sotomayor, en España

Al otorgar este reconocimiento, España recuerda y rinde homenaje al récord que alcanzó Javier Sotomayor treinta años atrás. Asimismo, al entregarle el prestigioso premio, destacaron su relevancia como deportista; y recordaron aquel glorioso momento acontecido en Salamanca.

Por su parte, el también llamado “Príncipe de las Alturas” acudió a la gala de premiación lleno de profunda alegría y gratitud. De este modo, participó de este evento donde junto a otras destacadas figuras del deporte en el 2023 recibieron un reconocimiento.

Además de Javier Sotomayor, este diario barcelonés otorgó el Premio DiR a otras importantes personalidades deportivas de España.

Vale la pena destacar que, a propósito de cumplirse 30 años de su récord mundial, este no es el único homenaje que dedican a Javier Sotomayor. También, a finales del pasado año 2023 le otorgaron un importante reconocimiento desde le Congreso de Cataluña; donde resaltaron la grandeza de este atleta cubano.

Recordemos que, en julio de 2023, se celebraron 30 años de aquel momento glorioso en que este matancero se elevó unos 2.47 metros. Como resultado, alcanzó una altura que hasta la fecha ningún otro atleta ha podido rebasar; convirtiéndose así en toda una leyenda del deporte.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +