CUBANOS

Javier Sotomayor celebra tres décadas de alcanzar el récord mundial de salto

El insigne atleta cubano Javier Sotomayor celebra treinta años de haber alcanzado el récord mundial en salto de altura, manteniéndose invicto hasta la fecha

Dentro y fuera de Cuba, el nombre de Javier Sotomayor es conocido, y referente de la excelencia deportiva; gracias a sus extraordinarios logros. Asimismo, a lo largo de toda su carrera como atleta se destacó por las numerosas medallas que ganó para la Isla en el deporte; y por sus grandes hazañas.

Sin dudas, una de las proezas más recordadas de Javier Sotomayor es el asombroso récord mundial de salto de altura; logrado en Salamanca, España. Por lo tanto, al cumplirse treinta años de aquel momento histórico, muchos cubanos lo recuerdan; reiterando el orgullo que sienten por él.

A pesar de que han pasado tres décadas, todavía permanecen nítidas las imágenes de lo sucedido aquel 27 de julio de 1993, en Salamanca; España. Posiblemente, aún existan quienes recuerden el júbilo que sentimos en el momento en que nuestro admirado matancero enaltecía nuevamente nuestro país.

Durante un evento internacional de atletismo, Javier Sotomayor vuelve a romper el récord mundial en salto de altura; imponiendo una marca de 2.45 metros. Recordemos que, en primer lugar, el antillano había establecido una marca de 2.43 metros en salto (1988); pero tiempo después le fue arrebatada.

Como resultado, dispuesto a reclamar su título, Sotomayor se esforzó arduamente los años posteriores; logrando mejorar sus números de manera progresiva. De este modo, nuevamente la suerte lo acompaña en Salamanca y, cinco años más tarde, establece una nueva marca de 2.45 metros de altura; reinscribiendo su nombre en el Libro de Récords Mundiales.

Índice de contenido

Tras treinta años, nadie ha superado el récord mundial de Javier Sotomayor

Cuando Javier Sotomayor impuso un nuevo récord mundial de salto, en 1993, posiblemente no imaginó lo que sucedería tres décadas más tarde. Y es que, aunque es esperable que otro atleta supere la marca que estableció, el que tras treinta años no suceda es un hecho asombroso.

Por lo tanto, desde aquel 27 de julio, Sotomayor se coronó con el título del “Rey de las alturas”, y desde entonces nadie lo ha destronado. A propósito de este admirable hecho, recientemente, el medio Reuters entrevistó al matancero, donde este habló de lo feliz que se siente por seguir invicto.

“Me siento muy feliz y orgulloso de tener aún la gloria de ser el plusmarquista mundial después de tantos años”, dijo Javier Sotomayor hablando de su récord mundial. “Viviré con ese orgullo, y continuará incluso después de que alguien me supere”, seguidamente agregó.

Asimismo, reveló que no se sentirá mal si algún otro atleta llegase a superar los 2.45 metros de salto, quitándole este título mundial. En tal sentido, dio a entender que ha disfrutado mucho de la corona en las últimas décadas, y está consciente de que en cualquier momento la cederá.

“Los récords están hechos para romperse”, dijo el atleta. También, durante su intervención en el programa español “La Resistencia” habló del tema; y dijo que actualmente hay varios atletas que podrían lograrlo.

“Desde el 88 estoy a la espera de que algún saltador me supere”, confesó Sotomayor en “La Resistencia”. “No es que esté a la espera, sino que estoy convencido de que alguien me va a superar… Nada es eterno”, finalmente dijo.

Actualmente, el hijo de Javier Sotomayor es un destacado atleta y, de seguir perfeccionándose en la práctica, tal vez el título pueda quedar entre la familia.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Javier Sotomayor celebra tres décadas de alcanzar el récord mundial de salto»

  • Graciasssss por compartir lindas historias deportivas, acabo de leer y ver vídeo de Javier Sotomayor, excelente atleta, muy bien por él, y excelente representación Cubana en el Mundo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!