CUBANOS

Esposos cubanos triunfan en judo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Los esposos y judocas cubanos Sheila Hernández y Yordani Fernández triunfan en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, ganado medallas de oro.

Una vez más, el nombre de Cuba queda enaltecido en una competencia internacional de deporte, gracias al incansable esfuerzo de nuestros atletas. En esta ocasión, este honor fue patrocinado por los judocas Sheila Hernández y Yordani Fernández, quienes se subieron al primer peldaño en sus respectivas categorías.

Sin dudas, la noticia de que dos cubanos conquisten la medalla de oro en una competencia tan importante como esta es relevante, y ha llenado de emoción a todos. No obstante, el suceso adquiere aún más trascendencia, ya que estos cubanos campeones del judo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 son esposos.

Por lo tanto, medios y redes sociales se han mostrado emocionados por la manera en que ambos han unido sus vidas de múltiples maneras. En primer lugar, destacan la bonita relación matrimonial que sostienen, pero a su vez en la cual han dado un lugar especial al deporte

Como resultado, celebran el que estos esposos hayan convertido la práctica del judo en una de sus mayores pasiones, al punto de abrazar el oro juntos en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Brillante participación de esposos judocas cubanos en Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Asimismo, el modo en que ambos esposos cubanos lograron medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 ha causado sensación en medios y redes sociales. Sin dudas, se trata de un extraordinario logro en el que se evidencia el gran esfuerzo que ambos deportistas han realizado para honrar a Cuba.

En primer lugar, Sheila Hernández compitió en la categoría femenina de +70 kilogramos contra la representante brasileña Meg Rodrigues. Para llegar al oro, la cubana ejecutó un fascinante ippon con el que logró imponerse y quitarle la hegemonía a Brasil. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que durante jornadas anteriores los atletas brasileños se adueñaron del oro, dominando la competencia en los últimos seis años.

Tras alcanzar su victoria, Hernández no pudo evitar demostrar su alegría especialmente al ver completado su objetivo en el certamen deportivo. Seguidamente, el gozo de la judoca cubana se maximizó, luego de ver la fabulosa participación de su esposo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Al igual que Hernández, Yordani Fernández se enfrentó al representante de Brasil, Williams Silva, a quien venció en la categoría de +90 kilogramos J1/J2. Con esta victoria, el cubano destronó al atleta sudamericano, quien además se posicionaba como campeón mundial en esta disciplina deportiva.

Como resultado del espléndido desempeño de ambos esposos judocas, Cuba se impuso con dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. De esta manera, el matrimonio de antillanos se prepara para seguir enalteciendo a Cuba con su esfuerzo en otras competiciones internacionales; como es el caso de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +