CUBANOS

Murió la judoca cubana Maricet Espinosa, a la edad de 34 años

Este 21 de enero, murió una joven promesa del deporte cubano, la judoca habanera Maricet Espinosa, quien perdió la vida a los 34 años.

Una vez más, el panorama deportivo en Cuba se embarga de tristeza y dolor, tras el sensible e inesperado fallecimiento de una talentosa judoca. Se trata de Maricet Espinosa, una joven habanera quien se ha destacado por sus asombrosas habilidades en el judo, con las que ha alcanzado varias preseas internacionales.

La noticia de su muerte se ha divulgado a través de medios y redes sociales antillanos, sobre todo los dedicados al deporte. Como resultado, en sus publicaciones revelan que la muerte de la judoca cubana Maricet Espinosa se registró la mañana de este domingo, a causa de un infarto.

Aunque no especifican en qué país, medios de comunicación cubanos aseveran que la joven de 34 años perdió la vida en territorio extranjero. Asimismo, extraoficialmente se conoció que en días recientes Espinosa se sometió a una cirugía en los senos, de la cual aún se estaba recuperando.

Sin embargo, al parecer, algo no salió bien durante este proceso y de manera inesperada sufrió un infarto fulminante que no pudo resistir. En consecuencia, la judoca cubana Maricet Espinosa falleció, aun teniendo una larga vida por delante, y muchos triunfos más en el deporte.

Muerte de la judoca Maricet Espinosa deja un vacío en el deporte cubano

La sorpresiva e inesperada muerte de la judoca cubana Maricet Espinosa ha causado gran consternación la Cuba, sobre todo por tratarse de una mujer joven. En tal sentido, a través de las redes sociales muchos cubanos han manifestado su pesar ante esta sensible pérdida para el país.

Asimismo, la noticia del deceso de la habanera se confirmó a través de las redes sociales de la Universidad del Deporte Cubano, donde lamentaron en hecho. De esta manera, mediante una publicación resaltaron que hoy la Isla se despide de una gran persona, y una excepcional deportista.

“Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González”, informaron. Seguidamente, recordaron algunos de sus más importantes logros deportivos, mencionando su fascinante desempeño en la categoría femenina de 63 kilogramos.

También, varios actores del escenario deportivo cubano alzaron su voz al saber de la muerte de tan insigne representante del judo. Así, mediante publicaciones en redes sociales manifestaron su pesar a los familiares de la habanera, de quien conservan gratos recuerdos.

Además, numerosos internautas cubanos honraron la memoria de la judoca Maricet Espinosa, resaltando sus grandes logros en competencias internacionales. Entre ellos, sobresale su participación en los Juegos Panamericanos de 2013, en Costa Rica, donde se coronó con una medalla de oro, y repitió la hazaña al siguiente año en Ecuador. Seguidamente, en La Habana vuelve a competir en la misma categoría para el año 2016, obteniendo una honrosa medalla de plata.

Nacida en Arroyo Naranjo, en La Habana, y conocida entre los cubanos como “La Mole”, Maricet Espinosa será eternamente recordada por su abnegada entrega al deporte. Por lo tanto, hoy sus compatriotas lamentan su partida, deseando luz para su alma, y consuelo para su familia.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +