CUBANOS

Con 34 años, murió el talentoso remero cubano Ángel Fournier

A la edad de 34 años, y con una brillante y loada carrera deportiva, murió Ángel Fournier Rodríguez, considerado el mejor remero cubano

Este jueves, una triste noticia empañó de duelo el panorama deportivo en Cuba, como resultado del inesperado fallecimiento de un joven talento. Se trata del talentoso remero Ángel Fournier, quien en horas de la tarde del 16 de marzo de 2023 perdió la vida en Estados Unidos.

Aunque hasta el momento no hay amplios detalles de lo sucedido, al parecer, una afección cardíaca habría producido el deceso. De hecho, varios medios cubanos, así como el Instituto Cubano de Deportes y Recreación (Inder), señalaron que un infarto fulminante fue la causa del fallecimiento.

Como sabemos, Ángel Fournier Rodríguez se desempeñó como un destacado remero en selección cubana; obteniendo numerosas medallas olímpicas. No obstante, en el año 2020 se dio de baja en el Inder por motivos personales; pero en ningún momento refirió tener algún problema médico.

Seguidamente, se traslada a Estados Unidos donde estaba intentando reinsertarse a la práctica deportiva; para lo cual se estaba preparando. Así, lo informó hace un par de meses en una entrevista que ofreció al medio independiente CiberCuba.

Asimismo, durante la referida entrevista el remero cubano Ángel Fournier confesó que está ansioso de retomar su carrera deportiva en Estados Unidos. Sin embargo, para ello debía acondicionarse físicamente pues se encontraba algo pasado de peso y, estaba recuperándose de una condición médica.

Según dijo, durante los últimos meses estuvo presentando ciertos problemas cardiovasculares; los cuales no representaban un motivo de alarma. No obstante, considerando que la muerte de Fournier fue un infarto fulminante, se cree que posiblemente este problema cardiovascular haya sido un desencadenante.

Índice de contenido

Cubanos lamentan la muerte de Ángel Fournier, el mejor remero de la historia

Tras conocerse sobre la muerte del remero cubano Ángel Fournier Rodríguez, gran cantidad de cubanos han manifestado su pesar por esta triste noticia. Esto, sobre todo, considerando la gran relevancia que durante su vida este joven ha tenido para el deporte nacional.

En primer lugar, recordemos que Fournier no solo era un excelente remero; sino que de hecho era considerado el mejor de todos los tiempos. Igualmente, tengamos en cuenta la gran cantidad de medallas y premios que obtuvo para Cuba; dejando en alto el nombre de nuestro país.

Pese a que desde hace años no representa a Cuba en campeonatos, prevalecen el cariño, admiración y gratitud hacia el remero cubano Ángel Fournier. Por lo tanto, es inevitable no sentir gran pesar aflicción ante esta triste pérdida; mucho más considerando que aparte de talentoso aún tenía mucha vida por delante.

Mediante redes sociales, varias figuras e instituciones ligadas al ámbito deportivo han realizado publicaciones lamentando este suceso. Asimismo, en ellas, destacaron los más importantes logros de Fournier, con los cuales se convirtió en una de las más grandes glorias deportivas de Cuba.

Entre los triunfos más destacados del remero cubano Ángel Fournier, destacan sus dos medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Remo de 2013 y 2017. Además, se trajo una medalla de bronce en la edición 2014 de esta competencia deportiva que se celebró en Ámsterdam.

También, tiene cuatro títulos de campeón y uno como subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; Toronto 2015 y Lima 2019.

Ahora mismo, cubanos en EEUU intentan reunir fondos para repatriar el cuerpo del remero Ángel Fournier, y así honrarlo en su país natal.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!