Recarga a Cuba

Murió en La Habana el destacado actor Alexis Díaz de Villegas

Una vez más, el panorama artístico de Cuba se viste de luto, en esta oportunidad tras el fallecimiento del destacado actor Alexis Díaz de Villegas.

Desde tempranas horas de este viernes 24 de junio, diversos medios y redes sociales en Cuba informaron sobre la lamentable muerte de Alexis Díaz. Asimismo, se conoció que el artista se encontraba en la ciudad de La Habana, y que contaba con unos 57 años de edad.

Aunque, en primer lugar, la noticia circulaba como una especie de rumor, fue el Consejo Nacional de Artes Escénicas quien confirmó la información. Esto, a través de un comunicado emitido en redes sociales, donde anuncian a Cuba sobre la muerte del gran actor y maestro del teatro, Alexis Díaz de Villegas.

“El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las  Artes Escénicas lamentan la partida física de Alexis Díaz de Villegas”, destaca el mencionado comunicado. Seguidamente, detallan que el fallecimiento ocurrió en la ciudad de La Habana, y realizan una muy breve reseña de su gran trayectoria artística.

Punta Cana

No obstante, todavía no se ha logrado esclarecer cuáles posiblemente fueron las causas del fallecimiento del actor. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que aún se encontraba joven y que no se maneja información relacionada a algún padecimiento previo.

Sin embargo, el actor cubano Mario Guerra también compartió una publicación sobre la muerte de Alexis Díaz de Villegas, donde sugiere que este podría haber estado enfermo. Además, con un conmovedor mensaje lamentó el fallecimiento de su colega y amigo, contando que en sueños lo vio partir.

“Esta mañana, sobre la 5:30 a.m, soñé contigo. Estabas en tu cama de convaleciente y yo llegué”, relató el actor sobre el sueño”. “Me miras, sonríes y hablas moviendo los brazos, como con fiebre de teatro”, hasta que finalmente se despide.

Cubanos reaccionan tras muerte del actor Alexis Díaz de Villegas

Sin duda, el fallecimiento del actor Alexis Díaz de Villegas representa una gran pérdida para miles de cubanos que lo admiran como artista. Por lo tanto, tras conocerse la noticia las redes sociales se han llenado de mensajes expresando la tristeza de colegas y seguidores por su desaparición física.

“Inolvidable en Pasolini o en Un enemigo del pueblo. Con aquella voz tan hermosa suya. 😔”, expresó una persona a través de su perfil en Facebook. “Qué fuerte no puedo creerlo. EPD Alexis Díaz De Villegas🥺 El mundo del teatro y la actuación en general en Cuba, está de luto🎭🥺”, dijo también otra persona.

“Tuve el privilegio de verlo en vivo en personajes inolvidables, era genial, otro ya ido antes de tiempo!”, dijo otra persona. “Siempre nos quedará su talento y una manera muy particular de actuar y convencer.”, comentó también otro.

Asimismo, muchos de los que se han manifestado tras la muerte del actor Alexis Díaz de Villegas tuvieron el privilegio de conocerle como guía y maestro. Igualmente, recordemos que figuraba entre los más talentosos y extraordinarios profesores de actuación de la  Universidad de las Artes ISA.

Además, este actor se destacó notablemente en la televisión y el cine de Cuba, y se le recuerda por sus trabajos en variadas producciones. Algunos de los filmes más destacados son Entre ciclones, Kangamba, El cuerno de la abundancia, y el más popular ha sido Juan de los Muertos.

No obstante, su vida estaba completamente a los escenarios de los teatros, donde deleitó a todo el país con sus extraordinarias interpretaciones.

Junto a Cuba, lamentamos su partida y hacemos llegar a familiares, colegas, amigos y admiradores nuestras más sinceras condolencias.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.