CUBANOS

Omara Portuondo cancela presentaciones en Nueva York y otras ciudades

Por razones ajenas a su voluntad, Omara Portuondo suspende presentaciones en el Festival Internacional de Jazz de Rochester, en Nueva York, y otras ciudades de EEUU.

Sin dudas, una de las representantes del jazz en Latinoamérica y el mundo es la talentosa Omara Portuondo. Por lo tanto, al celebrarse eventos tan importantes como el Festival de Rochester (RIJF), la artista cubana figura entre los invitados más importantes.

No obstante, el pasado fin de semana, la también llamada “Novia del feeling” defraudó a quienes anhelaban verla y disfrutar de su concierto. Esto, como resultado de algunos inconvenientes que escapaban de sus manos, según revelaron los organizadores del evento.

Como sabemos, en los últimos días y sobre todo durante el fin de semana, varios aeropuertos de Estados Unidos presentaron serios retrasos. En consecuencia, debido al mal tiempo que se presentaba en varias entidades del país; los itinerarios de vuelo se alteraron e incluso se suspendieron varias operaciones.

Al parecer, esta situación fue lo que motivó la ausencia de Omara Portuondo al Festival Internacional de Jazz de Rochester, en Nueva York.

Según los organizadores del evento, la artista tenía programada su salida de Cuba hacia Estados Unidos, para presentarse en el festival, y celebrar otros conciertos. Pese a ello, los retrasos que provocaron el colapso en varios aeropuertos finalmente impidieron su llegada desde La Habana.

“El concierto matinal de Omara Portuondo ha sido cancelado debido a circunstancias que escapan a nuestro control y al de la artista”, informaron. “La Sra. Portuondo tenía previsto viajar aquí y a otras actuaciones en Estados Unidos desde La Habana, Cuba”, seguidamente explica un comunicado del RIJF.

Índice de contenido

Omara Portuondo suspende conciertos en Nueva York y otras ciudades

Tal como mencionamos, este fin de semana, Omara Portuondo tenía programado un concierto en Nueva York, para el Festival Internacional de Jazz de Rochester. No obstante, aparte de verse obligada a cancelar esta presentación, también tuvo que suspender otros conciertos previstos en Estados Unidos.

Según informó el mánager de Portuondo a través de las redes sociales, los retrasos en los vuelos no fueron los únicos problemas que presentó la artista. Al parecer, las autoridades migratorias de Estados Unidos dificultaron la llegada de la artista, provocando aún más retrasos en su viaje.

Aunque no brindan mayores detalles, en un comunicado, el representante de Omara Portuondo indica que inconvenientes con autoridades migratorias impidieron su llegada a Nueva York.

“Debido a eventos de fuerza mayor que están fuera de nuestro control, incluidas las interrupciones en los viajes aéreos y las políticas y demoras de inmigración de EE. UU., la Sra. Omara Portuondo no puede llegar”, dijo. Por lo tanto, le resultaba imposible llegar “a tiempo para actuar el domingo 25 de junio en el Festival Internacional de Jazz de Rochester”.

También, en redes sociales se difundió información que sugiere que la Omara Portuondo y sus músicos no lograron los permisos para viajar a Nueva York. En tal sentido, al no poder presentar las visas requeridas para ingresar al país, las autoridades migratorias no permitieron su entrada.

Tras esta situación, el agente de la cantante expresó su pesar y, además se disculpó con el público. Entretanto, la artista se manifestó desde sus redes sociales, mostrándose muy optimista de seguir con su gira de conciertos; pero ahora desde Europa.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +