CUBANOS

Cubanas se traen 10 medallas en torneo de judo celebrado en Francia

Selección cubana femenina de judo se lució en el Torneo de L’Aisne, en Francia, obteniendo unas diez medallas: 3 oro, 4 plata y 3 bronce.

Sin dudas, el talento deportivo es uno de los mayores fuertes de Cuba, razón por la cual nuestros representantes suelen sobresalir en diversas disciplinas. En esta ocasión, así lo hizo un grupo de judocas cubanas con su participación en una competición internacional celebrada en la región de Alta Francia.

Entre las competidoras cubanas que más brillaron en el torneo de judo realizado en Francia, destacan tres jovencitas que consiguieron el oro. En consecuencia, se trata de Arnaes Odelín, Maylín del Toro y Nairelis Fuentes, competidoras en las categorías de 57; 63 y 70 kilogramos, respectivamente.

Asimismo, al extraordinario desempeño de Odelín, del Toro y Fuentes, se suma el admirable trabajo de otras tres antillanas que se coronaron de plata. De este modo, se subieron al segundo peldaño las jóvenes Blanca Cabrera (52 kg), Yuinisleidys Hernández (57 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg).

También, la selección cubana femenina de judo pudo abrazar el bronce durante este torneo internacional realizada en la región de Alta Francia. Entre las que consiguieron la medalla del tercer lugar están Zamarit Gregorio (48 kg), Lutmary García (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg).

Como resultado, las cubanas se llevan a casa un total de diez metales, dejando muy en alto el nombre de su país, gracias a su espectacular desempeño. Igualmente, se hace notar el gran trabajo que viene realizando su entrenador, el medallista olímpico cubano Yordanis Arencibia.

Judocas cubanas preparadas para el Grand Slam de Judo 2023, en Francia

El éxito de las judocas cubanas en este campeonato de judo en Francia, sin dudas, es el resultado de una intensa preparación. De este modo, toda la selección lleva meses en entrenamiento y desde el pasado 21 de enero arribaron a L’Aisne, donde continuaron preparándose.

Al parecer, cuatro de las jóvenes se mantendrán en el país junto a su entrenador, ya que en los próximos días participarán en una competencia más importante. En tal sentido, nos referimos al Grand Slam de Judo, París 2023; que se efectuará desde el próximo 4 de febrero.

Por lo tanto, la reciente actuación de las cubanas en Francia, les ha permitido iniciar con muy buen pie el camino al venidero Grand Slam de Judo. De hecho, expertos en la materia aseveran que el torneo de L’Aisne es una especie de antesala para la intensa jornada que se viene en Paris.

No obstante, estos magníficos resultados permiten a la selección antillana llegar a la competencia con gran optimismo. Además, en el torneo anterior, muchas pudieron ver a sus contendientes, lo que les permite prepararse mejor en sus próximos entrenamientos.

Asimismo, se espera que las cubanas nuevamente se luzcan en Francia, trayéndose igualmente varias medallas del Grand Slam de Judo. De este modo, una vez más, Cuba apuesta por el talento de Zamarit Gregorio (48 kg), Blanca Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg).

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!