Recarga a Cuba

Pagador de promesas de Cuba se funde en un emotivo abrazo con su hijo

Tras casi dos meses caminando, el pagador de promesas finalmente regresa a La Habana, Cuba, luego de caminar más de 800 km para pedir por la salud de su hijo.

Pagador de promesas de Cuba regresa con su hijo

Omar Quintero Montes de Oca llegó el sábado a su casa en el municipio de Marianao, donde se reencontró con su hijo enfermo de cáncer.

El emocionante abrazo fue captado y compartido por el periodista José Alemán Mesa, de Ciego de Ávila: «Y se logró. Omar Quintero Montes de Oca cumplió su promesa de La Habana al Santuario de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y regresó, dos meses después, a casa, con su hijo Lázaro».

Punta Cana

En el video se puede escuchar la canción «Imagen Protectora»,  dedicada a la Virgen de la Caridad.

Omar arribó al Santuario del Cobre el pasado lunes 14 de marzo por la tarde, tras una caminata de casi dos meses por las carreteras de la Isla, acompañado de miles de pobladores que estuvieron junto a él hasta la misma entrada de la basílica.

Como ya habíamos informado antes, el motivo de este recorrido es una promesa que hizo a la patrona de los cubanos, la Virgen de la Caridad del Cobre. Al parecer, uno de los hijos de Omar está gravemente enfermo a causa de un cáncer muy agresivo; y su familia está necesitando un milagro.

Asimismo, Quintero elevó una plegaria al cielo por la sanción de su hijo y, a cambio del milagro, realizó una promesa a la Virgen. En tal sentido, ofreció salir desde Marianao hacia el Santuario Nacional, en Santiago de Cuba, en un piadoso recorrido hecho completamente a pie.

El pasado 15 de febrero, Omar cumplió un mes caminando hacia Santiago de Cuba y, tras atravesar tres provincias, ya ha recorrido 500 kilómetros aproximadamente.

Pagador de promesas se encuentra con la patrona de Cuba

Tal como lo ofreció a la Virgen Santísima, este 13 de marzo el pagador de promesas de Cuba llegó a su lugar de destino. Aunque, sin duda, el hombre estaba agotado tras casi dos meses caminando se le notaba fortalecido y alentado gracias a su inquebrantable fe.

Últimas noticias de Cuba

Una vez más, una multitud de personas siguió a Omar quien les agradeció profundamente su presencia en este momento tan importante.

De esta manera se pudo apreciar a través de videos que, algunos locales, grabaron durante el emotivo momento de su arribo al templo religioso. Además, en estos audiovisuales se puede ver la emoción de las personas en el sitio; quienes reiteraron su apoyo y admiración a este abnegado padre.

Por lo tanto, en medio de aplausos y gran alegría el pagador de promesas llegó a los pies del Santuario Nacional en Santiago de Cuba. No obstante, pidió a los presentes que lo dejaran culminar el recorrido solo; a fin de tener un encuentro de oración íntima frente a la Virgen de la Caridad.

En consecuencia, empujando la carreta donde trasladaba una imagen de la santa patrona, el pagador de promesas ascendió al Cobre para dar gracias. Mientras que, esto sucedía, la multitud de feligreses aguardaba a las afueras del santuario acompañando a Omar con oraciones y cantos a la Virgen.

Así, Omar Quintero concluyó su travesía de fe hacia el oriente de Cuba, tras recorrer alrededor de 800 kilómetros, y dejar en numerosos pueblos su testimonio de fe.

Un milagro para Lázaro Quintero, hijo del pagador de promesas de Cuba

La noticia del pagador de promesas y su recorrido de fe hacia Santiago de Cuba ha causado sensación y diversos medios han reseñado su historia. Como resultado, recientemente dio una entrevista a la Revista Alma Mater, donde contó un poco sobre la historia de su hijo.

Al parecer, meses atrás la salud el hijo de Omar, Lázaro, se vio seriamente comprometida debido a un tumor maligno en el mediastino. Por tal motivo, permaneció hospitalizado e inconsciente y los médicos no ofrecían mensajes alentadores para la familia sobre su recuperación.

No obstante, cuando la acción médica ya no ofrecía alternativas Omar decidió que era momento de darle oportunidad a la acción divina. En consecuencia, apoyado en una profunda fe elevó al cielo una plegaria, nacida desde su corazón de padre angustiado.

Últimas noticias de Cuba

“En uno de esos desesperos salí del hospital, miré al cielo y le pedí a Dios y a ella -la Virgen- para que salvaran a mi hijito”, relató Omar. “Ahí prometí hacer esto si él sobrevivía”, expuso además.

Seguidamente, Lázaro empezó a mejorar significativamente y de manera inesperada y milagrosa salió del estado de coma en el que estaba. Por lo tanto, Quintero entendió que el cielo le había otorgado el milagro y, partiendo a Santiago de Cuba se convirtió en el pagador de promesas.

Asimismo, cabe destacar que el cáncer de su hijo no ha desaparecido; sin embargo este continúa recuperándose lentamente, mientras su padre sigue pidiendo su total sanación.

Este milagro ocurrió en 2012, y Omar esperaba pagar la promesa en 2021 pero no pudo por la situación sanitaria. Sin embargo, cuando las condiciones estuvieron dadas, finalmente emprendió su recorrido a pie el pasado 15 de enero de 2022.

 

Gesto de Omar despierta la fe de muchos en Cuba

El pagador de promesas salió caminando desde La Habana, rumbo a Santiago de Cuba; recibiendo una efusiva bienvenida en cada pueblo que visita.

En una época marcada por momentos de dificultad, los actos de fe y buena voluntad reconfortan el alma, y nos dan ánimos para seguir adelante. Sin duda, un poco de esto es lo que inspira Omar Quintero Montes de Oca y su recorrido; obteniendo así la atención y el apoyo de muchos cubanos.

Así sucedió recientemente tras su arribo a la capital de la provincia de Ciego de Ávila; donde una multitud de feligreses salieron a su encuentro. De esta manera, los locales no solo acompañaron al padre habanero en su recorrido, sino que además le brindaron su apoyo en su piadosa travesía.

Últimas noticias de Cuba

Mediante redes sociales, periodistas y vecinos de Ciego de Ávila compartieron videos de la llegada del pagador de promesas de Cuba. En los mismos, se aprecia el cariño y la efusividad con la que los locales esperaban a Quintero para solidarizarse con su causa.

Los audiovisuales, muestran a Quintero caminando y empujando su carrito donde traslada con orgullo la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. Mientras que, decenas de personas caminan junto a él, a un lado de la calle dándole palabras de ánimo y aliento.

También, se puede ver cómo esta situación motivó la intervención de funcionario de seguridad para poner orden en la calle. Sin embargo, el ambiente espiritual era predominante, y no fueron necesarias acciones; al contrario hasta los policías apoyaban al pagador de promesas de Cuba.

Este 14 de marzo, y tras 58 días caminando, finalmente Omar pudo llegar al Santuario de la Caridad, con la esperanza de que sus oraciones pronto sean escuchadas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (21 Reviews)

4 comentarios en «Pagador de promesas de Cuba se funde en un emotivo abrazo con su hijo»

  • el febrero 13, 2022 a las 5:37 pm
    Enlace permanente

    Que Dios le salud y fuerzas para continuar su recorrido y pagar su promesa.

    Respuesta
    • el marzo 10, 2022 a las 7:33 pm
      Enlace permanente

      Que dios y la naturaleza le den fuerzas para que cumpla su promesa que le falta poco

      Respuesta
  • el febrero 13, 2022 a las 5:39 pm
    Enlace permanente

    Que Dios le dé salud y fuerzas a Omar para que pueda continuar su recorrido y así pagar la promesa.

    Respuesta
  • el febrero 23, 2022 a las 11:02 pm
    Enlace permanente

    Todo esto es una mentira y es una vergüenza que se use la Fe religiosa en beneficio de una dictadura que actualmente tiene niños en cárceles, que está condenando injustamente a jóvenes que piden libertad, un derecho con el cual nacemos. Abajo la dictadura cubana. #Patriayvida

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.