CUBANOS

La graciosa parodia de Pánfilo en Vivir del Cuento, hablando del regreso del dólar a Cuba

Vivir del Cuento se pone cada vez mejor, esta vez, Pánfilo cuenta las novedades en Cuba a su difunta esposa, incluido el regreso del dólar.

Una vez más, el actor y comediante cubano Luis Silva nos hace llorar de risa con sus ingeniosas parodias sobre la actualidad cubana. Mediante el último episodio, lo hace con una graciosa escena en un cementerio, donde relata a su difunta esposa Adelaida las novedades en el pueblo.

En primer lugar, vemos a Pánfilo en compañía de sus fieles compañeros Chequera e Isidoro, con quienes se dirige a la tumba de Adelaida. Como cada mes, el personaje visita a su esposa para ponerla al día sobre lo que está pasando en el pueblo.

De esta manera, de una manera muy graciosa, Pánfilo retrata ante la audiencia de Vivir del Cuento sucesos destacados de Cuba, como el regreso del dólar. Sin dudas, esto lo hace de una manera bastante ingeniosa, pues sin decir nada dice de todo y cuestiona algunas irregularidades del país.

Durante su visita, el gracioso abuelito relata que su querido amigo Ulises Sánchez Domínguez “USD” quien, al parecer, “se repatrió”. Asimismo, el trío de amigos cuenta que “el país decidió darle una oportunidad” a USD, quien hace dos años se fue “porque era lo mejor para la economía”.

“Ahora por qué volvió”, preguntó Isidoro a Pánfilo; a lo que este responde afirmando que “dicen que también mejor para la economía”. Seguidamente, los personajes de Vivir del Cuento siguen aludiendo al regreso del dólar a Cuba, y Chequera bromea diciendo que está guardando CUC. “por si vuelve”.

Personajes de Vivir del Cuento siguen mostrando el panorama en Cuba a la esposa de Pánfilo

Asimismo, la visita a la tumba de la esposa de Pánfilo muestra otros sucesos actuales de Cuba, al estilo de “Vivir del Cuento”. En tal sentido, comentan la manera tan accidentada en que muchas cosas están funcionando en el país.

“El país va así, en constante movimiento; lo mismo va hacia adelante, que hacia un costado”, afirmó Pánfilo entre risas. Mientras que, Marlon Pijuán (Isidoro), afirma que más bien se mueven “como la ola, como en el mar”, y se mueve de un lado a otro.

También, en esta escena de Vivir del Cuento, Pánfilo habla de las visitas a Cuba de 6ix9ine Teckashi, y su polémica repartición de dólares. Evidentemente, no menciona directamente el tema del dinero, pero lo aborda de una manera muy astuta y bastante chistosa.

Además, tras esta conversación, Pánfilo Epifanio decide que ya no seguirá con sus actualizaciones, para dejar a Adelaida tranquila. “Vieja, nosotros te contaríamos más cosas de como está la situación, pero para que descanses en paz, mejor no te contamos nada”, dijo

Seguidamente, Chequera le sugiere que le mencione la situación del combustible, pero el viudo le expresa que no es buena idea. “No, no, no, no voy a estar mencionando nada de combustible chico… Déjala descansar tranquila”, expresó.

De este modo, Pánfilo consigue retratar otra de las situaciones que actualmente aquejan a Cuba, pero al mejor modo de Vivir del Cuento. Sin duda, la escasez de combustible es una de las más grandes preocupaciones del cubano de hoy, cuya solución probablemente no llegue pronto.

Recientemente, autoridades de Cuba expusieron que mientras que logran una solución, se mantendrá un estricto régimen para regular el combustible. De hecho, hace poco anunciaron nuevas medidas para su comercialización, sobre todo en La Habana.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!