CUBANOS

Willy Chirino hace un tour virtual por Consolación del Sur, su pueblo natal

Gracias a un video de dos influencers cubanos, el cantante cubano Willy Chirino hace un emocionante recorrido virtual por Consolación del Sur, en Pinar del Río.

Uno de los artistas icónicos de la música cubana en el mundo es el talentoso Willy Chirino, quien además ha sido multipremiado por su trabajo. Como resultado, muchas personas sienten hacia él una profunda admiración, cariño y agradecimiento por honrar el nombre de Cuba con su talento.

Recientemente, dos cubanos se fueron de paseo por algunos pueblos de la provincia de Pinar del Río, con la finalidad de dar a conocer sus encantos. No obstante, al parecer, al visitar el pueblo de Consolación del Sur se enteraron de que se trataba del pueblo que vio crecer al cantante Willy Chirino.

Por lo tanto, tomaron la iniciativa de explorar la localidad en busca de las calles que recorrió durante su juventud. Asimismo, se trazaron el propósito de llegar hasta la casa natal del artista, para compartir en redes sociales este interesante contenido audiovisual.

Tal parece que estos cubanos se dedican a recorrer pueblos de Cuba, y tomar fotos y videos de sus aventuras para difundirlas en redes sociales. En consecuencia, una de las más recientes aventuras de Mario y Sergio consistió en dar a conocer la casa donde creció Willy Chirino en Consolación del Sur.

Para ello, en primer lugar, solicitaron el apoyo de algunas personas a quienes les preguntaban datos para poder llegar a su destino. También, aprovecharon la oportunidad para hacer algunas entrevistas a los vecinos, quienes aún recuerdan la época en que el artista vivía en el pueblo.

A lo largo del clip recorren algunos de los lugares más emblemáticos del pueblo, como iglesia local. Además, mencionan cómo hace unos años Chirino patrocinó las reparaciones en el tempo, el cual queda cerca a su casa natal.

Willy Chirino reacciona al video de estos youtubers en Consolación del Sur

Sin dudas, cuando Mario y Sergio decidieron documentar este recorrido por Consolación del Sur, jamás imaginaron que su contenido llegaría al mismo Willy Chirino. Sin embargo, se llevaron tremenda sorpresa, luego de que el propio intérprete pinareño reaccionara a su video, y les dirigiera un emotivo mensaje.

Al parecer, el audiovisual que difundieron en sus redes sociales tuvo un gran alcance, y se hizo bastante popular entre los cubanos. Como resultado, las imágenes llegaron al reconocido periodista Mario Vallejo, quien no dudó en compartirlas con Chirino.

“Un regalo invaluable para Willy Chirino”, expresó Vallejo al compartir el video de los influencers. “Quienes conocemos al maestro de la música cubana, sabemos que para él este material de dos youtuber cubanos, es invaluable”, seguidamente expresó.

Poco tiempo después, Willy Chirino reaccionó al video, confesándose contento de poder ver al menos en video a su pueblo de Consolación del Sur. En consecuencia, mediante una publicación agradeció a estos dos jóvenes por este gran gesto, asegurando que se emocionó al ver y recordar sus días en esta bonita localidad.

Asimismo, el cantautor compartió el video en sus redes sociales, acompañándolo de un comentario donde expresó su sentir al ver estas imágenes.

“Ahí mismo fue, entre la iglesia y el cura, entre el sinsonte y el gallo, entre Pinar y Harradura, yo siempre andaba a caballo”, recordó el artista. “Gracias a ellos por este viaje que mucho me conmovió❤️🇨🇺”, finalmente expuso.

El video del tour por Consolación del Sur en busca de la casa natal de Willy Chirino se ha viralizado rápidamente en la web. Por lo tanto, ha incrementado la popularidad del canal de Mario Sergio TV, quienes figuran como unos influencers locales.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!