La prueba para obtener la nacionalidad española será online

Las pruebas CCSE y DELE para obtener la nacionalidad española serán online. De esta manera, el ministerio de justicia de España modificó, por real decreto, la normativa que regula el procedimiento para esta ciudadanía.

Prueba de la nacionalidad española será presencial y online

La prueba CCSE es la prueba que incluye preguntas sobre la Constitución, la organización administrativa y territorial del Estado y preguntas sobre cultura, historia y sociedad de España. Mientras que, la prueba DELE mide el conocimiento del idioma español.

Sin embargo, los cubanos por ser naturales de un país de habla hispana, no tienen que presentar una prueba para medir el conocimiento del español.

Antes de la pandemia, estos exámenes se realizaban en el Instituto Cervantes de manera presencial. Y en la página web del Instituto está el manual para estudiar para la prueba CCSE.

En consecuencia, el gobierno español comunicó, en el Boletín Oficial del Estado, que estas pruebas para la obtención de la nacionalidad española, se realizarán online, desde el 2 de diciembre.

Además, el comunicado del BOE explica que:

La situación excepcional durante el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, puso de manifiesto la urgente necesidad de adaptar los procedimientos de administración de los exámenes CCSE y DELE para la obtención de la nacionalidad española, con la finalidad de continuar, en la medida de lo posible, la realización de los mismos.

Las pruebas serán presenciales, si bien podrán ser también administradas a distancia utilizando medios electrónicos que permitan comprobar la identidad de los interesados y el correcto desarrollo de las pruebas, en los supuestos y con los requisitos que determine el Instituto Cervantes.

Prueba CCSE para la nacionalidad española presencial y online

La prueba mide el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural de este país. Por lo tanto, es un requisito para obtener la nacionalidad española.

Se organiza a partir de dos grandes apartados:

  • Gobierno, legislación y participación ciudadana en España.
  • Cultura, historia y sociedad españolas.

De esta manera, la prueba CCSE consta de 5 tareas y de 25 preguntas.

Asimismo, para consultar el procedimiento de inscripción y la información sobre la prueba CCSE, entre en: examenes.cervantes.es

Los menores de edad y las personas con discapacidad no tienen que realizar la prueba CCSE. Además, las personas iletradas, con dificultades de aprendizaje y los escolarizados, hasta la educación secundaria obligatoria, tampoco están obligados a presentar este examen.

De manera similar, las personas, mayores de 70 años, de origen sefardí están dispensados de hacer las pruebas para la obtención de la nacionalidad española.

Finalmente, un cubano tiene 4 formas de obtener la nacionalidad española. Además, si se aprueba la Ley de Memoria Democrática, los cubanos, descendientes de españoles, podrán optar por esta ciudadanía.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *