NOTICIAS CUBA

Denuncian venta de aceite adulterado en Guantánamo

Geovani Ramírez Rojas alertó a los ciudadanos de Guantánamo sobre una posible estafa relacionada con el aceite comestible que se vende en el mercado informal.

Aceite adulterado en Guantánamo

Según una persona anónima a la que se le había vendido el producto, el envase tenía el sello del fabricante, pero en su interior se encontraba un líquido desconocido.

En la publicación se comparte lo siguiente:

“Cuidados, mi gente están vendiendo cualquier líquido como aceite, esto lo comprobé esta mañana a una persona que pidió no ser identificada, le vendieron, supuestamente aceite sellado, un líquido muy fino, no sé de qué. Conservamos los pomos para investigar el componente del líquido. Dice el vendedor anda con una Jaba llena y ciertamente están sellados los pomos y con etiquetas, pero el líquido no es aceite. Lo que es lo averiguaremos”.

Escasez de aceite

La situación en Cuba se ha complicado aún más con la escasez de aceite comestible. Los ciudadanos tienen que pagar precios altos en el mercado informal.

El gobierno ha guardado silencio al respecto, aunque en el pasado ha mencionado los problemas de materias primas y de la industria.

Los intentos por erradicar el desvío de recursos han sido infructuosos, ya que las personas detenidas y los productos confiscados no son suficientes para solucionar el problema.

La escasez de aceite comestible en Cuba es una preocupación creciente. El gobierno ha luchado contra la escasez de alimentos básicos durante décadas, pero el aceite comestible ha sido particularmente difícil de conseguir.

Al parecer, esta escasez se debe a la falta de divisas para la importación, la escasez de materias primas locales y la disminución de la producción agrícola.

Esta escasez de aceite comestible ha afectado no solo a los consumidores, sino también a los productores locales que carecen de materias primas para fabricar aceite.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Denuncian venta de aceite adulterado en Guantánamo»

  • Ahora por las quejas de la población, por la déficit del líquido es q dan una respuesta y no es la q esperabamos,y mientras tanto q hace el pueblo,esperar a q sigan diciendo no hay arroz por esto,no hay azúcar por aquello,no hay aceite por lo otro. Ya no se sabe q hacer y más cuando hay niños. Pregunto porq no hay arroz para la planificación y si tienen las mypimes a elevados precios,donde el gtmero principalmente tiene los salarios en el piso. Mientras con q nos alimentamos y a nuestros hijos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!