¿Aduana y Correos te cobraron extra en envíos a Cuba? Pide tu reembolso

Las compañías Aduana de Cuba y Correos de Cuba ofrecen reembolsos del dinero adicional que se cobró en envíos de paquetería internacional.

Este fin de semana, ambos organismos antillanos emitieron un comunicado confirmando que recientemente, se han realizado cobros de más por el servicio de envíos internacionales. Por lo tanto, ofrecieron sus disculpas a los agraviados, indicándoles que igualmente tienen la posibilidad de recuperar el dinero extra que tuvieron que pagar.

Recarga a Cuba

Tal como informamos anteriormente, como resultado de la unificación monetaria en la Isla desde el 1 de enero se aplicaron nuevas tarifas en varios servicios. Por ello, empresas involucradas en servicios de envíos de paquetes a Cuba como Aduana y Correos, también realizaron sus respectivos aumentos tarifarios.

En consecuencia, los paquetes recibidos hasta el 31 de diciembre de 2020 se cobrarían con la tasa antigua, y desde el 1 de enero de 2021 aplicarían la nueva. No obstante, al parecer, esto no ocurrió así y se aplicó la tarifa aumentada del servicio por paquetes que arribaron al país antes del día cero.

Punta cana

Ante esta situación irregular, tanto Aduana como Correos de Cuba admitieron la equivocación asegurando que realizarían un reembolso de ese dinero. Asimismo, en una nota de prensa informaron que este proceso de devolución del dinero se iniciaría este mismo lunes 19 de abril de 2021.

Según el comunicado, este reconocimiento monetario se realizará a aquellos perjudicados que logren demostrar la situación irregular ocurrida con el cobro de su envío. Además, comunicaron una serie de instrucciones para que este proceso se pudiera llevar a cabo del mejor modo, y así evitar nuevos inconvenientes.

Noticias de Cuba más leídas

Así podrás recibir el reembolso por parte de Aduana y Correos de Cuba

Para poder cobrar el dinero, en calidad de reembolso, por el error de cobro que cometieron Aduana y Correos de Cuba, los afectados deben seguir ciertas indicaciones. En primer lugar, estos deben introducir un reclamo por dicho cobro ante las oficinas de Correos de Cuba donde recibieron su envío.

Asimismo, destacaron que las personas deben presentar la nota de pago donde se evidencia la fecha y el monto que tuvieron que pagar al hacer el retiro.

Combo de comida para Cuba

El reclamo para solicitar el reembolso de Aduana y/o Correos de Cuba, también debe incluir los datos de la persona afectada. Por lo tanto, deben suministrar nombres y apellidos; los cuales deben corresponderse con los del destinatario registrado en los envíos. Igualmente, se pedirá el número de identidad, dirección particular, vías de localización y el número de código de barra de cada envío.

Seguidamente, funcionarios de las empresas procesarán el reclamo y de comprobarse el cobro de más se llamará al beneficiario para realizar el pago correspondiente. Es decir, que se le devolverá el dinero extra que se le cobró de manera errada.

Punta cana

Además, para hacer el reembolso Correos de Cuba contactará a los clientes a través de los medios que proporcione al momento de introducir el reclamo.

Finalmente, aclararon que los agraviados tendrán un plazo de un año para introducir su reclamo, el cual concluye el 19 de abril de 2022.

Por ello, si tuviste que pagar de más, posiblemente eres candidato a recibir este reembolso y te recomendamos ponerte en contacto con Correos de Cuba.  Esto, puedes hacerlo mediante una llamada telefónica al 80244644, disponible las 24 horas del día, o enviando un correo a: atencion.cliente@ecc.cu.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (8 Reviews)

Un comentario en «¿Aduana y Correos te cobraron extra en envíos a Cuba? Pide tu reembolso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *