VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

USCIS ofrece nuevos detalles sobre aplicaciones del parole humanitario

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aclara ciertas inquietudes sobre estado de ciertas aplicaciones del parole humanitario.

Este mes de enero se cumplió un año desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instauró un nuevo recurso migratorio para los cubanos. Como resultado, mediante el parole humanitario miles de antillanos, han hallado una alternativa para su entrada legal al país norteño, gozando de varios beneficios.

Asimismo, tal como hemos informado, durante este año se han presentado muchos inconvenientes y problemas en el proceso que provocaron serios retrasos. Aunque, progresivamente, EEUU ha tratado de controlar la situación, en algunos casos, este desbarajuste ha dejado más dudas y preocupaciones que soluciones.

Por lo tanto, recientemente, funcionarios de USCIS se reunieron con abogados de la Asociación de Abogados de Inmigración de América (AILA), aclarando dudas de las aplicaciones al parole humanitario. Esto, sobre todo, abordando temas asociados al proceso de reunificación familiar, y los correspondientes permisos de viaje para los beneficiarios del programa.

Según informó José Guerrero, experto en migración, durante esta reunión USICS habló sobre los casos de personas a las que se ha negado el permiso de viaje. Como resultado, destacaron una gran preocupación porque en muchas ocasiones esto ocurre sin una justificación clara.

Al parecer, USCIS dijo que en estos casos es la CBP quien define si el beneficiario del parole humanitario recibe o no el permiso de viaje anticipado. Igualmente, aclararon que lamentablemente CBP no puede explicar por qué niega este documnto, pues se trata de información confidencial.

 

Índice de contenido

Más información de USCIS sobre aplicaciones del parole humanitario

También, Guerrero contó que representantes de la AILA consultaron las condiciones actuales para la intervención de abogados. Esto, considerando que USCIS restringe el acceso de los abogados a la información relacionada a las aplicaciones del parole humanitario.

Ante el cuestionamiento, los representantes de USCIS aseguran que estas políticas no han cambiado, y se mantendrán indefinidamente. Por lo tanto, los abogados no pueden acceder a la presentación de la forma I-134A, lo que impide que estos puedan orientar a sus clientes en el proceso.

Asimismo, se plantearon a USCIS las inquietudes sobre las condiciones para repetir aplicaciones al parole humanitario. En tal sentido, preguntaron qué tan factible es volver a hacer el trámite tras haber recibido una respuesta negativa anteriormente.

Según explican, los patrocinadores pueden presentar nuevamente su solicitud para diferentes beneficiarios. No obstante, USCIS también advierte que las aplicaciones de parole humanitario duplicadas para el mismo beneficiario serán rechazadas.

Además, indican que cuando una solicitud de I-134A no tiene confirmación, el patrocinador tiene la posibilidad de presentar una nueva solicitud inmediatamente.

Finalmente, la AILA consiguió agendar un nuevo encuentro con USCIS para así plantear más dudas sobre el trámite. De este modo, se espera que más cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses puedan sacar provecho de este beneficio.

Sin embargo, hasta el momento no hay información sobre la fecha establecida para un próximo encuentro.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «USCIS ofrece nuevos detalles sobre aplicaciones del parole humanitario»

  • Si procesan 500 solicitudes al azar y otras 500 siguiendo un orden cronológico, en una de estas entrevistas a los señores de USCIS, ¿PODRÍA ALGUIEN POR EL AMOR DE DIOS PREGUNTAR QUÉ FECHA DE SOLICITUD ESTÁN PROCESANDO EN LA ACTUALIDAD? Esta, que parece ser una de las cuestiones más inquietantes para muchos, no es un tema abordado por ninguno de los abogados y periodistas que logran entrevistas con los funcionarios de USCIS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +