CUBANOS

EEUU otorga parole humanitario a una abuela cubana de 100 años

Una abuela cubana de cien años de vida llega a la ciudad de Miami, luego de que EEUU le otorgara el beneficio del parole humanitario.

Ya se cumplió un año de la promulgación del beneficio del parole humanitario en Estados Unidos y, sin dudas, muchas familias cubanas han resultado bastante favorecidas. Esto sobre todo porque, a pesar de las trabas que se han ido presentando, este recurso ha permitido que miles de antillanos se reencuentren con los suyos en el país norteño.

Precisamente, como resultado del parole humanitario una abuela cubana pudo reencontrarse con su familia en Estados Unidos (EEUU), quienes felices la recibieron recientemente  en Miami.

En consecuencia, se trata de la señora Victoria Domínguez Guzmán quien con un siglo de vida se lanzó a la aventura de emigrar. Su historia se ha dado a conocer en redes sociales de cubanos, quienes se han sumado a la alegría de esta familia a propósito de este emocionante reencuentro.

Asimismo, el medio independiente Cubanos por el mundo reportó la llegada a EEUU de esta abuela de 100 años a través del parole humanitario. Según reseñaron, Domínguez Guzmán partió de Cuba el pasado sábado 20 de enero, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Camagüey. Igualmente detallan que, aunque el vuelo arribó a la ciudad de Miami, el nuevo hogar de la centenaria está en Nebraska, donde actualmente reside su familia.

También, informaron que “La Gallega”, como cariñosamente le dicen a Victoria, es una cubana originaria de Alto Potrero, Vertientes, Camagüey. De hecho, hasta hace un par de días esta localidad rural fue su hogar, el cual dejó para reunirse con una decena de nietos, y bisnietos radicados en USA.

Abuela cubana espera un año por el parole humanitario en EEUU

Asimismo, el citado medio cubano contó las dificultades que enfrentaron esta abuela cubana y su familia para obtener el parole humanitario en EEUU. Según comentaron algunos familiares de la señora, tan pronto como supieron la noticia del beneficio, en 2023, iniciaron los trámites correspondientes.

Como resultado Elier Morell, nieto de Victoria, introdujo la solicitud correspondiente en febrero del año pasado, con la esperanza de traer consigo a su abuela. Esto, sobre todo, considerando las dificultades que enfrenta en Cuba para su adecuada alimentación, y atención médica.

No obstante, pese a tratarse del caso de una abuela de 100 años, el trámite del parole humanitario en EEUU tomó un curso lento. Además, no escaparon de las numerosas limitaciones. Por lo tanto, la familia tuvo que esperar alrededor de un año para que por fin procesaran su trámite, y admitieran la solicitud del parole para la centenaria.

Mediante sus declaraciones, el cubano radicado en EEUU contó lo mucho que deseaba gestionar el parole humanitario para su abuela. En consecuencia, explicó que siendo pequeño quedó huérfano de madre, y fue Victoria quien asumió ese rol en su vida. Por ello, intentó todos los medios posibles para poder trasladarla a Nebraska, y así poder ayudarla a llevar una ancianidad tranquila y digna.

Sin dudas, al conocer esta historia, muchos cubanos se han conmovido.  Así, han expresado en redes sociales su alegría por esta abuelita que finalmente está disfrutando de su familia en USA.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +