CUBANOS

Rachel Valdés entre las latinas más influyentes del 2024, según Forbes

La revista Forbes incluyó a la artista plástica cubana Rachel Valdés entre las mujeres latinas más influyentes del 2024.

Una de las revistas más populares del momento es, sin dudas, la Revista Forbes; caracterizada por ofrecer detalles de las figuras más destacadas y sobresalientes en materia de negocios y finanzas. Por lo tanto, en sus publicaciones procuran dar a conocer a personalidades que con sus trabajos y obras se han destacado financieramente, en logros dignos de reconocer y hacer notar ante la sociedad.

Recientemente, la Revista Forbes fijó su mirada en una talentosa artista cubana. En consecuencia, se trata de la bella Rachel Valdés, a quien la incluyeron en su top de las latinas más influyentes del 2024.

Según exponen en su publicación, la admirable escultora y pintora ha conseguido importantes logros a través de su trabajo artístico. Como resultado, la ubican como una mujer influyente a juzgar por su extraordinaria preparación. De igual modo, por la trascendencia que han adquirido sus obras en diferentes partes del mundo.

Asimismo, destacan cómo con tan solo 34 años ha sido capaz de ofrecer al mundo exquisitas creaciones de arte, que le han permitido proyectarse como una artista de renombre. En tal sentido, la Revista Forbes exalta la obra de “Piscinas”, una creación que demuestra la madurez y creatividad de Rachel Valdés.

“Piscinas reúne veinte piezas de la artista visual cubana en una colección conceptual que llevaba diez años gestándose y se mostraba por vez primera en público”, exponen. “Acuarelas, fotografías, bocetos digitales e incluso una instalación sonora conspiran en esta completa reconstrucción de un paisaje que forma parte de su memoria sentimental más íntima”, seguidamente añaden.

Además, en su publicación, Forbes entrevista a Rachel Valdés para indagar más sobre sus creaciones (actuales y futuras). Así, nos muestra cómo logra posicionarse entre las 75 latinas más influyentes.

Rachel Valdés y otras dos cubanas entre las más influyentes de Forbes

Además de Rachel Valdés, otras dos mujeres cubanas consiguieron un lugar en el top 75 de las latinas más influyentes del 2024, de Forbes. De hecho, en el listado incluyen a Ela Fontanals-Cisneros y la artista Glenda León, a quienes nos presentan como ejemplos a seguir.

En primer lugar, mencionan a Fontanals-Cisneros quien es una coleccionista apasionada del arte moderno, y conserva una de las más preciadas colecciones artísticas. Según indican, su trascendencia no solo radica en su colección de más de 3000 piezas, sino en la obra social que lleva adelante.

Por lo tanto, celebran varias de sus iniciativas, como el patrocinio para artistas. Esto,  a través de un programa de becas desde su Fundación CIFO, basada en Miami. Igualmente, la cubana se caracteriza por ser una dama de las más altas esferas sociales en Latinoamérica, tras ser esposa del magnate cubano, Gustavo Cisneros.

Junto con Rachel Valdés, Forbes también incluyó a otra artista cubana en su listado de las latinas más influyentes, este 2024. Por lo tanto, se trata de Glenda León, una cubana que lleva el arte en las venas, y que se ha caracterizado por ser una talentosa artista plástica, y una exitosa emprendedora en Europa.

Finalmente, la nota de Forbes destaca que León tendrá un show dentro de la sección curada de ARCO y una exposición en Panamá. Luego, una retrospectiva de media carrera en el Centro de Arte Contemporáneo de Linz (Austria).

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +