Torneo continental de ajedrez para mujeres será en Cuba

Cuba organizará el torneo continental de ajedrez para mujeres de la temporada de 2023, en el mes de mayo, en La Habana.

Torneo continental de ajedrez para mujeres será en Cuba

El comisionado nacional, Carlos Rivero, confirma que este evento se realizará en el mes de mayo, en La Habana, y solamente competirán mujeres.

La mujer que gané tendrá una plaza para el próximo Campeonato Mundial.

Parole-para-cubanos

Rivero, quien es presidente de la Federación cubana de ajedrez y de la Zona 2.3 de Centroamérica y el Caribe, explica que las mujeres cubanas podrán competir con las contrapartes de la región.

Asimismo, el comisionado asegura que «la idea es atraer más jugadores a Cuba. Vamos a intentar organizar torneos aquí porque eso desarrollará más nuestro ajedrez».

La competencia será en mayo para poder celebrar el Capablanca in Memóriam, al mismo tiempo.

A finales de abril, serán el Ajeduni y el Campeonato Panamericano por equipos, ambos organizados en la capital cubana. Luego, Capablanca y Continental femenino y para mediados de mayo.

A final de 2023, se celebrará el torneo internacional Andrés Clemente Vázquez y la segunda edición del Isla-UCCFD.

Estos dos torneos se celebraron recientemente y dejaron buenos saldos con varias normas internacionales, incluido el título definitivo de Gran Maestro (GM) para el cubano Dylan Berdayes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *