Recarga a Cuba

Argentina crea una visa especial para nómadas digitales

A través de este artículo te explicamos si los cubanos tienen la posibilidad de aplicar por la nueva visa para nómadas digitales que implementó Argentina.

Recientemente, el Gobierno de Argentina anunció la aplicación de nuevas normas migratorias en su país. En consecuencia, señalaron la aprobación de un nuevo visado diseñado para autorizar el ingreso de extranjeros que trabajan en su país de manera remota.

Como resultado de los avances de la tecnología, especialmente tras la pandemia del Covid19, es muy común que existan personas que laboren desde un país pese a estar en otro. En tal sentido, el país sudamericano señaló oportuna la implementación de un documento que beneficie a este tipo de trabajadores.

Asimismo, se conoció que con esta visa para nómadas digitales los extranjeros podrían ingresar a Argentina durante 180 días, prorrogables una vez.

Punta Cana

Sin duda, esto se trata de un extraordinario beneficio para muchos extranjeros; ya que con este documento se posibilitaría su estancia en Argentina hasta por un año. Por lo tanto, el interés sobre la obtención de este tipo de visado ha aumentado en los últimos días en muchos extranjeros que trabajan de manera remota.

Evidentemente, también existen muchos cubanos que ven una gran ventaja en esta visa para nómadas digitales que ofrece Argentina. Es por ello que muchos de ellos se preguntan cómo podrían tramitar este nuevo visado, para así gozar de sus beneficios.

¿Cubanos entre los beneficiados con la visa para nómadas digitales en Argentina?

Tal como mencionamos, muchos ciudadanos cubanos están interesados en obtener la nueva visa para nómadas digitales de Argentina. Como resultado, se han dedicado a investigar un poco acerca de las condiciones establecidas por el país norteño para otorgar este beneficio.

En primer lugar, es importante tener en claro quiénes son las personas que pueden optar por el visado para nómades digitales en Argentina. De esta manera, al verificar la propuesta de las autoridades migratorias, se puede apreciar que solo algunos extranjeros pueden aplicar por este visado.

Últimas noticias de Cuba

Según reza el documento de aprobación de este visado, este documento está diseñado exclusivamente para extranjeros que prestan sus servicios para personas o empresas argentinas. Asimismo, estas personas deben ser originarias de países, a cuyos nacionales no se les exige visa de turismo para su entrada.

Así, lo expuso la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano al explicar al país esta novedosa propuesta migratoria.

“Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior”, afirmó. Asimismo, estas personas deben ser “extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina”.

Actualmente, Cuba figura entre los países cuyos nacionales necesitan visa de turismo para ingresar al territorio argentino. Por lo tanto, los cubanos no podrían optar por la visa para nómadas digitales que está ofreciendo el Gobierno de Argentina.

Argentina crea una visa especial para nómadas digitales

De acuerdo con el ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens, esta visa para nómadas digitales es una manera de importar divisas y generar puestos de trabajos.

Se trata de una visa para viajeros que residan 180 días en Argentina, prorrogables una vez, trabajando de forma remota para empresas y clientes extranjeros.

¡Quiero un pasaje!

La directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, explica que: «nos estamos adaptando a lo que sucede en el mundo, y por ello hemos generado esta nueva visa, que es un visado para nómades digitales, para aquellas personas que quieran venir a trabajar, pero también a pasear y disfrutar de Argentina».

Carignano asegura que «es lo que viene de cara al futuro del trabajo. Es para personas que, por las particularidades de su profesión, tienen un estilo de vida que les permite viajar y trabajar desde cualquier lugar. Queremos traerlos a Argentina para que lo hagan en nuestro país. Esta visa está destinada a aquellas personas que quieran venir a trabajar, pero también a pasear y disfrutar de la Argentina».

Las autoridades argentinas calculan que hay 35 millones de nómadas digitales, entre 20 y 40 años, la mayoría de ellos con título universitario.

Además, el Ministerio de Turismo de Argentina estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente 6000 dólares.

Los nómadas digitales gastan un 56 % más que otros visitantes y el 66 % de ellos prefiere permanecer en un mismo lugar de tres a seis meses.

Las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.

¡Quiero un pasaje!

Cómo conseguir la visa para nómadas digitales en Argentina

Para sacar la visa, las personas deberán entrar a un sitio web y presentar: el Currículo con la actividad laboral, el aval de la empresa para la que trabajan y abonar una tasa de 200 dólares.

¡Quiero un pasaje!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.