Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Anuncian que ciudadanos emigrados deben pagar la PCR al llegar a Cuba

Empresas turísticas informan que el Ministerio del Turismo antillano cobrará a los ciudadanos emigrados que viajen a Cuba el costo de la PCR.

Recientemente, Cuba abrió las puertas de casi todas sus fronteras para la realización de viajes comerciales, mediante la aplicación de estrictos protocolos sanitarios. Asimismo, una de las normas más importantes que establecieron las autoridades es la aplicación obligatoria de un PCR para verificar que el viajero esté saludable.

Además, esta prueba se debe realizar a cada pasajero que arribe a Cuba desde cualquier otra parte del mundo, la cual debe resultar negativa. No obstante, es posible que las autoridades antillanas estén aplicando algunas condiciones relacionadas al pago del PCR.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Según informes de algunas compañías de turismo, los nacionales que arriben a la Isla no deberán pagar por dicho test médico. Sin embargo, al parecer, los ciudadanos emigrados sí deben pagar el costo de la PCR que se les aplicará al momento de su llegada a Cuba.

Por lo tanto, todos los isleños que tengan más de 24 meses ininterrumpidos fuera de Cuba deberán pagar la tarifa establecida por el examen. Es decir, que cada cubano emigrado debe pagar la cantidad de 50 dólares por concepto de la PCR exigida a su entrada al país.

También, estas agencias señalan que el pago de esta prueba se debe realizar con tarjetas de crédito autorizadas para su operación en Cuba. En consecuencia, los viajeros no podrán emplear como forma de pago tarjetas emitidas por bancos estadounidenses, aun cuando sean Visa o Master Card.

En resumen, las autoridades de Cuba cubrirán los costos de la PCR solamente a aquellos ciudadanos cuya residencia permanece vigente. Esto, según lo contemplado en la Ley de Migración de Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ciudadanos emigrados pagan PCR al viajar a Cuba pero turistas no

También, mediante las redes sociales del Ministerio del Turismo (Mintur), se conoció que hay otra excepción al cobro por la prueba del Covid19. Y es que, recientemente informaron que los viajeros en calidad de turistas no pagarán por este examen médico al arribar a la Isla.

Por lo tanto, este organismo estatal sería el responsable de cubrir los costos relacionados a este aspecto de los turistas. En consecuencia, los únicos que deben pagar de su bolsillo el costo de la PCR al llegar a Cuba son los ciudadanos emigrados.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“Los turistas al arribar a los aeropuertos serán recibidos por personal sanitario, se les realizará un PCR, cuyo coste asumirá el Ministerio de Turismo”, informaron. Además, señalaron que “se les exigirá el llenado de la declaración de salud”.

No obstante, al parecer, la exención del pago para los turistas internacionales se debe a que este costo está contemplado en sus gastos de hotel.

Entretanto, autoridades isleñas aun no confirman la exigencia en el cobro de la PCR exclusivamente a los ciudadanos emigrados que lleguen a Cuba. Por lo tanto, es necesario esperar que algún organismo estatal se pronuncie al respecto.

Sin duda, de resultar verdadera esta información esto provocaría una nueva molestia e incomodidad para los cubanos en el exterior. Esto, considerando sobre todo que hace pocos días anunciaron el cobro de cifras exorbitantes para la prórroga del permiso de permanencia en el exterior.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, el MINREX aclaró que la medida entraría en vigencia cuando se normalicen totalmente los vuelos a Cuba. Asimismo, informaron la posibilidad de extender la vigencia del pasaporte y minimizar el costo por este documento de identidad cubana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (7 Reviews)

3 comentarios en «Anuncian que ciudadanos emigrados deben pagar la PCR al llegar a Cuba»

  • el noviembre 11, 2020 a las 9:27 pm
    Enlace permanente

    El PCR esta bien …..pero pero despues de 14 dias se sabe ..si la persona esta contaminada o no ..!!
    No comprendo bien !!!

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2020 a las 4:19 pm
    Enlace permanente

    Se que tengo que pagar la prueba de COVID al entrar a cuba , pero si no tengo una tarjeta que pueda utilizar para pagar la prueba como la pago , podría ser en efectivo

    Respuesta
    • el noviembre 13, 2020 a las 5:15 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *