Correos de Cuba promueve nuevas estrategias para acelerar envíos

La compañía estatal Correos de Cuba anunció la implementación de nuevas estrategias con la finalidad de acelerar la realización de envíos a la Isla.

Según  reportaron medios locales, el Grupo Empresarial Correos de Cuba está aplicando una serie de acciones que pretenden brindar un servicio más efectivo al público. En tal sentido, actualmente este organismo se está esforzando por lograr reducir los tiempos de entrega de los envíos internacionales.

Recarga a Cuba

Asimismo, se conoció que este novedoso plan se está ejecutando con el apoyo de Aduana de Cuba, y que está dando resultados favorables. Como resultado, efectivamente, los tiempos de avance de los trámites postales han disminuido de manera considerable.

Una muestra de que Correos de Cuba ha logrado acelerar los tiempos de envíos, se aprecia al comparar el panorama de años anteriores. Por ejemplo, el año pasado el cierre de un proceso de envío podía tardar hasta seis meses; mientras que ahora la demora es de un mes.

Combo de comida para Cuba

Sin duda, es importante tener en cuenta que estos tiempos pueden variar dependiendo de la localidad cubana en la que se recibe el paquete.

También, se conoció que esta iniciativa por mejorar el servicio de envíos internacionales surge a partir de ciertas insatisfacciones del público. Al parecer, en muchos usuarios de correos de Cuba prevalece el descontento con la empresa de envíos, alegando que reciben un pésimo servicio.

Esto, sobre todo, tras el surgimiento de la pandemia por Covid19 y los numerosos contratiempos que esto ha acarreado.  Además, la misma situación, ha impulsado un mayor volumen de envíos que han impedido a Aduana de Cuba acelerar los tiempos de entrega.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Correos de Cuba pacta alianza para acelerar procesos de envíos

La clave de esta nueva estrategia de Correos de Cuba para acelerar los procesos de envíos, se centra en una alianza con Aduana de Cuba. Mediante esta, no solo se busca satisfacer los requerimientos de quienes reciben paquetes en la Isla, sino también de los remitentes.

Al parecer, estas estrategias implican la puesta en práctica de nuevas acciones desde el momento en que las cargas llegan al Aeropuerto de La Habana. De igual manera, se tiene contemplado implementar un protocolo similar para las cargas que lleguen a Cuba a través del puerto del Mariel.

Asimismo, el personal de Correos de Cuba ha sido capacitado para disminuir la incidencia de errores que impiden acelerar la entrega de envíos. En tal sentido se les ha brindado orientaciones para agilizar el procesamiento de cargas, y su posterior entrega a los destinatarios.

Finalmente, el órgano estatal reveló en su página web que aún hay ciertas acciones que no se han aplicado, pero que están en estudio. Una de ellas, es la automatización de la planta de procesamiento de envíos postales internacionales tanto de entrada, como de salida de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *