Cuba presente en la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad

El campeón nacional Pedro Morales encabeza el equipo de Cuba que participará en la Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad en Belgrado.

Cuba presente en la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad

La Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad tendrá lugar, entre el 29 de enero y el 5 de febrero, en Belgrado, capital de Serbia. Desde Cuba, asistirán las asociaciones de limitados físicos y motores, y la de ciegos y débiles visuales.

También, estarán presentes el Maestro Fide Carlos Larduet, subtitular mundial entre ciegos y débiles visuales en 2006, Alberto Interian e Idalis Batista, todos medallistas de bronce, en 2021.

Parole-para-cubanos

Será la primera ocasión en que los cubanos asistan, de manera presencial, a una competición de este tipo. La FIDE invitó a Cuba gracias a la medalla de bronce conseguida a finales de 2021 en el campeonato mundial online, por Larduet, Interian y Batista.

Este torneo se jugará por el Sistema Suizo, a siete rondas y están seguros 32 jugadores con títulos internacionales.

Para la cita en Belgrado ya están confirmados 22 elencos, pero los organizadores adelantaron que deben llegar a 30 los participantes.

El torneo es una competición por equipos que se juega en cuatro tableros y está limitada a un máximo de 30 equipos participantes.

Hay 27 equipos con jugadores seleccionados por sus valoraciones Elo y otros cuatro equipos de libre designación, nombrados por el presidente de la FIDE.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *