NOTICIAS CUBA

Cubano con 81% de discapacidad participa en la agotadora carrera Titan Desert Marruecos 2023

Lester Fernández, un cubano con una discapacidad física del 81 %, quiere completar la agotadora carrera ciclista Škoda Titan Desert Marruecos 2023, una de las más exigentes del mundo.

Este evento tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo y consiste en pedalear 620 kilómetros y 7700 metros de desnivel acumulado en seis etapas de la 17.ª edición de la competición.

Cubano con 81% de discapacidad participa en carrera Titan Desert Marruecos 2023

La historia de Lester Fernández es conmovedora, pero su enorme sonrisa y vitalidad contagiosa lo hacen aún más inspirador.

Tiene 81  % de discapacidad en su cuerpo y no puede caminar debido a varios ictus en 2009 y 2011, necrosis en su pierna izquierda en 2014 y haber sido atropellado por un coche en 2020.

Vive Rubí, Barcelona, y afronta con tremenda ilusión los 620 kilómetros y 7700 metros de desnivel acumulado en seis etapas:

“En mi cuerpo tengo una discapacidad del 81 % y no puedo caminar. En 2009 y 2011 sufrí varios derrames cerebrales. Sufrí una necrosis en la pierna izquierda por una infección luego de una operación en la tibia y peroné por una alergia a los metales, y en 2020 me atropelló un coche, lo que afectó mucho a mi movilidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KH7 Sport (@kh7_sport)

Fernández encuentra la libertad y la felicidad sobre las dos ruedas de una bicicleta hecha a medida para la carrera Titán: “el ciclismo es mi pasión. Amo este deporte desde que era niño. He participado en muchas carreras, pero mi mayor desafío es terminar la Skoda Titan Desert Marruecos, una de las carreras más duras del mundo”.

Fernández tiene un proyecto solidario, Happy Wheels, a través del cual pretende ayudar a personas en situaciones similares a la suya organizando rutas ciclistas.

Lester presentó su proyecto a las Titan Life Grants:

“Mi aplicación llegó a la final y me eligieron como uno de los tres ganadores, así que estaré en el desierto en tres semanas. El bjetivo es terminarlo, ser un ‘finisher’. Mi mayor temor es la parte de caminar. Lo veo muy difícil, y es el mayor desafío al que me enfrentaré en mi vida”.

La preparación ha sido intensa porque tendrá que pedalear por montañas, desiertos y vías rápidas mientras aprende habilidades de navegación.

Sin embargo, el cubano asegura que quiere mostrar que las personas con discapacidad pueden tener sueños y superar desafíos.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!