Este domingo cubanos en Santiago de Cuba podrán viajar a la Habana

Los cubanos varados en Santiago de Cuba, debido al coronavirus, podrán regresar a sus casas en La Habana este domingo 11 de octubre.

De esta manera, el tren saldrá, de Santiago de Cuba, este domingo próximo a las 16:40 horas, y con destino a las provincias de Holguín, Las Tunas, Camagüey y La Habana.

Cubanos en Santiago de Cuba regresan a la Habana

En las provincias del occidente cubano hay varias que necesitan llegar a sus domicilios y no han podido hacerlo por los cierres y las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

En consecuencia, el director de la empresa estatal Viajeros Santiago-Guantánamo, Eliades Esteves, destacó que se aplicarán: «los protocolos de limpieza y desinfección de equipos, medidas con lavado de manos, pasos podálicos, uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social y sin aglomeraciones en las puertas».

Además, deberán someterse antes de abordar el tren a un chequeo médico en la Estación que verificará el cumplimiento de estos requisitos.

En la misma línea, el gobierno anunció que todas las provincias cubanas a excepción de La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus pasan a la nueva normalidad, lo que favorece la normalización de los medios de transporte, incluidos los vuelos internacionales.

Los aeropuertos que podrán recibir vuelos internacionales pertenecen a las siguientes provincias: Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Marrero aseguró que, a partir del próximo 12 de octubre, los cubanos deben mentalizarse a que implementarán un cambio de vida. Por lo tanto, las actividades deben realizarse con severas medidas higiénico-sanitarias cuyo cumplimiento será vigilado.

Entre estas medidas básicas se encuentran las siguientes:

  • Uso correcto y obligatorio del tapabocas
  • Frecuente lavado de manos
  • Evitar saludos de mano, besos, abrazos, entre otras muestras afectuosas.
  • Aumentar la desinfección de espacios
  • Procurar el distanciamiento físico
  • Evitar acudir al trabajo o la escuela en caso de presentar síntomas sospechosos
  • Mantener los locales ventilados
  • Efectuar celebraciones con un número reducido de personas
  • Caminar y usar la bicicleta
  • Evitar visitar o mantener contacto con personas en aislamiento

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *