ECASA comparte información sobre vuelos de American Airlines a Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ofreció actualizaciones sobre los próximos vuelos de American Airlines a Cuba.

DimeCuba Travel vende pasajes para cualquier vuelo basado en la demanda y disponibilidad de asientos en el vuelo. Por la alta demanda de vuelos, hacia y desde Cuba, tenemos una disponibilidad muy limitada de asientos. 

Desde hace varios días, hemos venido informando sobre las restricciones que el Minsap y ECASA impusieron para contener la propagación del coronavirus en Cuba.

Como resultado, varias empresas aéreas se han visto en la obligación de modificar sus planes de operaciones hacia la Isla durante los próximos días. Por lo tanto, a través de ECASA, compañías como American Airlines han dado a conocer actualizaciones sobre sus próximos vuelos hacia Cuba.

Esto, sobre todo, considerando que la frecuencia de sus operaciones se redujo considerablemente, perjudicando a muchos que tenían previsto viajar. En consecuencia, el citado organismo cubano anunció mediante Telegram que a partir del 6 de febrero la compañía estadounidense volará una vez por semana.

Es decir, que los vuelos a Cuba de American Airlines quedarían para los días lunes, con un horario de 04:30pm / 05:30pm; identificándose con los números AA837/AA838. “American anuncia sus operaciones los Lunes en el horario de las 04:30pm/05:30pm con el Vuelo AA837/AA838”, informó ECASA.

Una vez más, aclararon que el cambio obedece a las “medidas anunciadas el pasado 30 de enero y entrando en vigor el 6 de febrero”. Asimismo, ECASA comentó que American Airlines continuará realizando los vuelos previstos hacia Cuba desde el 8 al 12 de febrero.

En resumen, se trata de 6 operaciones programadas para los días 9 y 10 de febrero “con la característica que será vuelos de recogida de pasajeros con boleto para dichos días”.

Índice de contenido

Cómo reservar vuelos

Para reservar un vuelo sigue estas instrucciones:

  • Entra a dimecuba.com/viajes y selecciona la opción: VUELOS
  • Luego, escoge la opción: VUELO SOLO IDA
  • Selecciona desde donde vuelas: MIAMI
  • Escoge hacia donde vuelas: HABANA
  • Selecciona en Fecha.

En DimeCuba Travel con gusto te atenderemos y siempre estaremos dispuestos a ofrecerte toda la ayuda que necesites. Igualmente, puedes contactar con la empresa por estas vías:

  • WhatsApp: +13053402637
  • Correo electrónico: dctravel@dimecuba.com
  • Teléfono: +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088
  • Dirección: 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012

Próximos vuelos de American Airlines a Cuba

Hace un par de días, ECASA también compartió actualizaciones acerca de los vuelos de American Airlines hacia Cuba. Esto, sobre todo, para aclarar inquietudes del público sobre las operaciones de la compañía luego de anunciadas las restricciones de las autoridades antillanas.

Por lo tanto, publicaron el itinerario de vuelos que esta compañía aérea mantendría entre EEUU y la Isla para esta semana.

Como resultado, ECASA indicó que American Airlines efectuaría hacia Cuba los siguientes vuelos: En primer lugar, para el martes 2 de febrero las operaciones a realizarse son los siguientes:

  • Llegando AA743 MIA-HAV, 08:55 y Saliendo AA744 HAV-MIA, 09:55 (Vuelo Regular)
  • Seguidamente, Llegando AA2705 MIA-HAV, 11:50 y Saliendo AA2706 HAV-MIA, 12:50 (Vuelo Regular)
  • Un tercer viaje Llegando AA837 MIA-HAV, 16:30 y Saliendo AA838 HAV-MIA, 17:30. (Vuelo Regular)
Punta cana Asimismo, para mañana miércoles 3 de febrero American Airlines tiene previstos tres vuelos hacia Cuba, y están programados de la siguiente manera:

  • Primero, uno Llegando AA743 MIA-HAV, 08:55 y Saliendo AA744 HAV-MIA, 09:55 (Vuelo Regular)
  • Llegando AA2705 MIA-HAV, 11:50 y Saliendo AA2706 HAV-MIA, 12:50 (Vuelo Regular)
  • Finalmente, Llegando AA837 MIA-HAV, 16:30 & Saliendo AA838 HAV-MIA, 17:30. (Vuelo Regular)

También, este 4 de febrero está programada una operación Llegando AA9777MIA-HAV, 16:30 y Saliendo AA838 HAV-MIA, 17:30.

Seguidamente, aclararon que dicho viaje es un vuelo de Rescate, que arriba sin pasajeros con el único fin de sacarlos del país. 

Además de American Airlines, otras empresas aéreas han modificado sus itinerarios de vuelos hacia Cuba. Por lo tanto, se trata de compañías que viajan a los destinos que las autoridades restringieron como EE. UU., México, Panamá, República Dominicana, entre otros.

No obstante, al parecer, es una medida temporal que se modificará cuando mejore la situación epidemiológica en Cuba.

Protocolo sanitario

Por último, es importante que respetes un protocolo sanitario en tu vuelo, de Miami a la Habana, para abril:

  • En primer lugar, solo pueden entrar los pasajeros y empleados al aeropuerto.
  • Las maletas deben viajar con el pasajero, en el avión.
  • Se mantienen las medidas de distanciamiento físico, el uso de los medios de protección, y la desinfección, de manos y superficies.
  • Se exige al viajero presentar una prueba PCR, con resultado negativo, emitido por un laboratorio certificado y una vigencia de 72 horas, previas al vuelo.
  • Luego, en la aduana se realiza una toma de temperatura, mientras los pasajeros esperan para el traslado. Además, disponen de un puesto asistencia médica para cualquier emergencia.
  • Posteriormente, se realiza una nueva prueba PCR, antes de ser trasladado a un centro de aislamiento, donde debe permanecer hasta conocer el resultado, de una segunda prueba que se realiza el quinto día.

En caso de que un pasajero tenga síntomas, de la Covid19, debe retirarse a una sala de aislamiento, para luego ser trasladado a una institución de Salud, en La Habana, aunque el pasajero sea de otra provincia.

Los residentes estarán aislados en centros habilitados por el gobierno, mientras que los extranjeros serán aislados en instalaciones hoteleras y tendrían que asumir los costos de estancia y transportación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
 
 
 
3.7/5 (11 Reviews)

Un comentario en «ECASA comparte información sobre vuelos de American Airlines a Cuba»

  • el febrero 3, 2021 a las 2:40 pm
    Enlace permanente

    Buenos dia yo soy reciente en cuba yo puedo reservar en un hotel que yo quiera y pasar mi aislamiento vivo en estados unidos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *