EEUU mantiene prohibido el ingreso de barcos hacia Cuba hasta el 2023

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que no prevé levantar la prohibición de la entrada de barcos a Cuba, extendiéndola hasta el 2023.

Recarga a Cuba

Como resultado de las diferencias entre Estados Unidos y Cuba, desde el año 1996 el país norteño estableció ciertas políticas para restringir el acceso a la Isla. En consecuencia, prohibieron la entrada de navieros comerciales registrados en ese país, hacia el territorio antillano.

Esta medida, la tomó el ex presidente estadounidense Bill Clinton tras un incidente ocurrido; donde desde territorio antillano derribaron una avioneta. Sin duda, todos recordamos el suceso en el cual aviones militares cubanos atacaron las aeronaves de Hermanos al Rescate.

Alquiler carros

Por lo tanto, considerando la actitud bélica del gobierno de Cuba; EEUU suspendió la entrada de barcos hacia ese país hasta el año 2023. Esto, como una medida de emergencia con la cual la nación norteamericana prevé proteger sus intereses y evitar nuevos ataques.

Al aproximarse la fecha en que se pondría fin a esta resolución de emergencia; muchos esperaban que, posiblemente, se reanudara el ingreso de embarcaciones a la Isla. No obstante, el presidente Joe Biden decidió no levantar la medida; extendiéndola por un tiempo más.

Según señala un comunicado emitido por la Casa Blanca, al parecer, las autoridades cubanas no han tenido un cambio de actitud confiable. En consecuencia, por el momento, resulta sensato extender hasta 2023 la prohibición de movilización de barcos desde EEUU hacia Cuba.

Para Estados Unidos, el Gobierno de Cuba “no ha demostrado que se abstendrá del uso de la fuerza excesiva contra los buques o aeronaves de los Estados Unidos”. En tal sentido, especificó además el caso de aeronaves que puedan participar en actividades conmemorativas o de protesta pacífica al norte de Cuba.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Movilización de barcos hacia Cuba es una amenaza para EEUU

Asimismo, mediante el referido comunicado EEUU reitera que, aún en 2023, la movilización de barcos hacia Cuba es un peligro; por cuanto considera a la Isla como una amenaza.

Recarga a Cuba

“La entrada no autorizada de cualquier embarcación registrada en EEUU en aguas territoriales cubanas sigue siendo perjudicial para la política exterior”, señala la nota. Además, exponen su preocupación ya que al levantar la restricción se “podría facilitar una migración masiva desde Cuba”.

Por lo tanto, la administración Biden deja clara su opinión sobre el Gobierno de Cuba; considerándolo “una perturbación o amenaza de las relaciones internacionales”.

Alquiler carros

Considerando esta situación, Estados Unidos se amparó en la sección 202 (inciso d) de la Ley de Emergencias Nacionales para ampliar esta restricción. Como resultado, al menos hasta el 2023 continúa prohibido el desplazamiento de barcos comerciales registrados en EEUU hacia Cuba.

“Continúo la emergencia nacional con respecto a Cuba y la autoridad de emergencia”, sentencia el documento emitido por la Casa Blanca, firmado además por Biden.

La misma, prevé “la regulación del anclaje y el movimiento de buques establecida en la Proclamación 6867, enmendada por la Proclamación 7757, la Proclamación 9398 y la Proclamación 9699”, finalmente exponen.

Para conocer más acerca de esta disposición del gobierno norteamericano; te invitamos a conocer el documento completo; disponible en el portal de la Casa Blanca.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.