Desmienten supuesta llegada de “El Corte Inglés” a Cuba

Durante las últimas semanas, en redes sociales se difundió una noticia en la que se afirmaba la instalación de algunas cadenas de supermercados y comercios internacionales. Asimismo, en la referida publicación mencionan que, según la Agencia de Noticias EFE, entre los comercios que llegarían a Cuba estaría “El Corte Inglés”.

No obstante, al parecer, esta información es completamente falsa y, de hecho, en ningún momento la Agencia EFE realizó publicación alguna con tal anuncio. Por lo tanto, recientemente compartieron una nota aclarando la situación, y aseguran que no han recibido informes del arribo de “El Corte Inglés” a Cuba.

Asimismo, el referido medio inició un proceso de investigación de la situación; consultando de manera directa con el referido comercio. Esto, en el supuesto de que se tratara de una información que se filtró de manera extraordinaria.

Sin embargo, desde EFE establecieron contacto con directivos de El Corte Inglés quienes negaron que próximamente haya proyectos de instalación en Cuba. Además, en redes sociales de este comercio y de otros supermarcados involucrados en el referido anuncio, no mencionan este tipo de acciones.

Parole-para-cubanos

Esto, sobre todo, porque en la noticia que se viralizó en redes sociales indican que, junto a El Corte Inglés, en Cuba se instalarían sucursales de la cadena Walmart. Finalmente, las pesquisas de EFE apuntan a que se trata de una información falsa y que, por el momento, estas empresas no tienen acuerdo alguno con el gobierno cubano.

“EFE no tiene en su base de datos ninguna noticia que haga referencia a una apertura de nuevas tiendas”, señala una nota de Verifica EFE. Como resultado, desmienten la información en la que, ilegalmente, usaron el nombre del medio para difundir una noticia falsa.

CIMEX también niega que El Corte Inglés llegue a Cuba en 2023

Asimismo, la Corporación CIMEX se pronunció ante la noticia de la supuesta llegada a Cuba de los supermercados “El Corte Inglés”. De este modo, a través de sus redes sociales compartieron una publicación en donde sostienen que se trata de una información totalmente falsa.

También, compartieron una captura de la publicación que estuvo circulando en diversos medios y redes sociales, a la cual le acuñaron la etiqueta de “Fake News”. Posteriormente, exhortaron a los cubanos a no hacerse eco de noticias sin antes confirmarlas a través de comunicados o publicaciones de medios institucionales.

Según la falsa publicación, los supermercados El Corte Inglés estarían estableciéndose en Cuba a partir del próximo 1 de enero de 2023. Además, hablan de que existe un supuesto acuerdo que permite a la compañía española la comercialización minorista en las unidades Fin de Siglo y el Supermercado del Focsa.

Finalmente, con este comunicado de CIMEX, nuevamente queda claro que tales acuerdos no existen, ni con El Corte Inglés, ni con la empresa estadounidense Walmart.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *