Así se están realizando envíos de paquetería a Cuba

El tema de envíos de paquetes hacia la Isla es de gran interés por muchos antillanos radicados dentro o fuera del país. Por lo tanto, constantemente surgen inquietudes acerca de los envíos a Cuba, y el modo en el cual operan las compañías de paquetería.

Recarga a Cuba

Atendiendo a las necesidades de muchos, desde la Redacción de DimeCuba brinda datos de interés sobre la realización de envíos de paquetería a Cuba, los cuales compartimos con nuestros lectores.

Primero, actualmente se encuentran activos los servicios, destacando que los envíos de paquetería se están realizando principalmente hacia la capital de Cuba, para su recogida en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Punta cana

¿Qué tipo de envíos se pueden hacer a Cuba por paquetería?

Según la información que ofrecida, a través de sus servicios de paquetería se puede hacer el envío de diferentes tipos de artículos a Cuba. Por lo tanto, establecieron que está permitido el envío de lo siguiente:

  • Primero, se pueden mandar bultos o cajas, aplicando estrictas medidas de seguridad con el uso de embalaje resistente.
  • Asimismo, paquete debe estar COMPACTO y BIEN IDENTIFICADO con su nombre, teléfono y nombre teléfono y dirección del destinatario.
  • Por paquetería, realizan el envío a Cuba de hasta 1,5 kg de Misceláneas por paquetes, el cual es libre de aranceles. De igual modo, un destinatario no debe recibir más de 10 kg de misceláneas ya sea uno o en varios paquetes.
  • Además, se pueden mandar Medicamentos hasta 10kg, pero a partir de estos límites Cuba cobrará arancel por kg de peso.
Combo de comida para Cuba

También destacó que existen algunas prohibiciones y restricciones para el envío de paquetería a Cuba. En consecuencia, señalaron la importancia de tener las siguientes consideraciones:

  • En primer lugar, está prohibido el envío de móviles, baterías, inflamables, aerosoles, entre otros.
  • Recordar que Cuba cobra una tasa de gestión en moneda nacional por cada paquete y esta tasa es independiente de los aranceles.
  • Finalmente, es necesario que el remitente consulte siempre el listado de valoración de Aduana de Cuba, disponible en el portal institucional.
Punta cana

Entrega de envíos de paquetería en la capital de Cuba

Asimismo, en cuanto a los puntos de entrega de paquetería en la capital de Cuba, los envíos se podrán entregar en los siguientes sitios:

  1. En primer lugar, Oficina Carga Internacional La Habana. Dirección: Km 1 ½ carretera del Wajay, Aeropuerto Internacional José Martí; donde despachan de Lunes a Domingo de 00 AM a 7.30 PM e informan de Lunes a Sábados; entre 8.00 AM y 4.30 PM. Teléfono: 648-3100 al 03 y 648-3106 . Correo: atencionclientes@aerovaradero.avianet.cu, reclama@aerovaradero.avianet.cu
  1. Seguidamente, los envíos de paquetería a Cuba se pueden retirar en el Centro de Despacho Acosta, en Acosta No. 457; esquina Juan Delgado del Municipio 10 de Octubre. Horario: Lunes a Domingo de 8.30 AM a 5.00 PM. Teléfono: 642-3092 y el correo electrónico disponible es: acosta@aerovaradero.avianet.cu.
  2. Centro de Despacho Lombillo, situado en Bellavista esquina Lombillo de Nuevo Vedado; en horario de Lunes a Domingo 8.30 AM a 1.00 pm 2.00 PM A 7.00 PM. Teléfono: 855-5504, 883-1768 y 8831769 y correo: llb@aerovaradero.avianet.cu.
Recarga a Cuba

Lugares de entrega de paqueterías en las provincias de Cuba

Asimismo, aclaró que la retirada de los envíos hechos por paquetería en las provincias de Cuba se puede hacer en los siguientes puntos:

  1. En primer lugar, Oficina Baracoa; situada en el Aeropuerto Nacional «Gustavo Rizo».
  2. Oficina Camaguey, en el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”, carretera Nuevitas Km 7 ½ Camagüey.
  3. También, Oficina Camagüey – Ciudad se puede retirar la paquetería recibida mediante envíos a Cuba. Dirección: Callejón de Correa Esquina República 400. Camagüey
  4. La Oficina Carga – Habana. Ave. Van Troy y Final. Aeropuerto Internacional «José Martí».
  5. Seguidamente, Oficina Carga Internacional La Habana, en el Km 1 ½ carretera del Wajay, Aeropuerto Internacional José Martí.
  6. Oficina Gerona Isla de la Juventud, en la Calle 34 entre 37 y 39 Nueva Gerona.
  7. Además, Oficina Guantánamo; en “Calixto García” 153 % Prado y Aguilera.
  8. Podrán retirarse los envíos de paquetería a Cuba en la Oficina Holguín, situada en la Carretera central Km. 11 vía Bayamo. Aeropuerto «FRANK PAIS».
  9. En la Oficina Santiago de Cuba, del Aeropuerto “Antonio Maceo” Km 2 ½
  10. La Oficina Santiago de Cuba – Ciudad; San Pedro Esq. Enramada.
  11. Finalmente, en la Oficina Varadero del Aeropuerto Internacional “Juan G. Gómez”. Dirección: Carretera Regalito KM 5 ½. Matanzas
Noticias de Cuba más leídas

Más datos sobre los envíos de paquetería a Cuba

También, como parte de la información ofrecida por Cubaenvíos sobre sus servicios de envíos de paquetería a Cuba, nos informaron acerca de los tiempos. Al respecto, señalaron que sus operaciones las realizan de manera semanal, pero que al momento de la recogida el avance del proceso no depende de ellos.

“Los tiempos para la retirada dependen enteramente de Cuba”, destacaron. Por lo tanto, ellos estiman que el mismo podría estar alrededor de los 15 días hábiles, aproximadamente.

Seguidamente, aclaran que la entrega de paquetería en las demás provincias de Cuba no tiene un tiempo definido.

Combo de comida para Cuba

Finalmente, explican que al momento de hacer el envío de paquetería a Cuba el remitente lo puede hacer de manera personal. Esto en el caso de paquetes de menos de 30 kg y siempre después de presupuesto.

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

Más Noticias de Cuba

4.7/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Así se están realizando envíos de paquetería a Cuba»

  • el marzo 16, 2021 a las 6:52 pm
    Enlace permanente

    Donde esta ese Cubaenvios? Desde donde se pueden enviar los paquetes?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *