ETECSA: Instalación de cable de Orange mejorará el internet en Cuba desde abril

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó que la instalación del cable submarino de Orange mejorará el servicio de internet desde abril.

Desde finales del año pasado, ETECSA viene implementando una serie de acciones en busca de ofrecer una mayor rapidez en las conexiones de internet. Por lo tanto, estableció una alianza con la compañía Orange para instalar un cable submarino desde Martinica a Cienfuegos, que dará mejoraría la calidad del servicio.

En tal sentido, desde el pasado mes de diciembre se inició la instalación de este nuevo cableado y, afortunadamente el trabajo ha avanzado prontamente.  Asimismo, recientemente ETECSA informó que el pasado 20 de enero Orange terminó la instalación, asegurando una pronta optimización del servicio de internet en Cuba.

Según declaraciones de la presidenta nacional de ETECSA, Tania Velázquez, en muy poco tiempo los cubanos podrán disfrutar de las mejorías en la conexión. En consecuencia, explicó que tras finalizar la instalación se iniciará una fase de pruebas y configuración, para así poder aprovechar oportunamente este recurso.

Parole-para-cubanos

Por lo tanto, aseveró que desde abril de 2023 el internet en Cuba experimentará los beneficios de la activación del nuevo cableado de ETECSA y Orange. De esta manera, se espera poder cubrir las actuales deficiencias en el suministro del servicio, originadas por la precariedad del cableado que hoy surte a la Isla.

¿Cómo mejorará el internet en Cuba el nuevo cableado de Orange y ETECSA?

Tal como mencionamos antes, ETECSA y Orange prometieron mejorar la conexión de internet en Cuba mediante un nuevo cable submarino.

Al parecer, este acuerdo entre ETECSA y Orange es uno de los más recientes esfuerzos de Cuba por aplicar mejoras al servicio de internet. Esto, sobre todo, considerando que ahora mismo el suministro en el país depende de un cable que procede de Venezuela.

Aunque, en primer lugar, esta conexión permitió la introducción del internet en la Isla, actualmente no cubre las necesidades de los cubanos. Por lo tanto, las fallas son cada vez más constantes; lo cual representa un problema, considerando las numerosas actividades que dependen de este servicio.

En aquella oportunidad, la empresa cubana aseguró que esta instalación dotaría a todo el país “de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actúa”. “Ello permitirá continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad”, seguidamente indicaron.

Antes de negociar con Orange, ETECSA intentó establecer nuevas conexiones de cables submarinos para mejorar el internet en Cuba. Como resultado, ya habían iniciado la instalación de un cable subacuático a través de ARCOS-1 USA; la cual tiene un cable que conecta a 14 países de la región.

No obstante, finalmente este acuerdo se anuló, luego de que el Departamento de Estado norteamericano prohibiera la instalación de este cable submarino en Cuba. Según expusieron recientemente, el mismo constituye “amenaza de contrainteligencia”, y recomendaron suspender su instalación.

Sin embargo, todo indica que este proyecto de Cuba y Orange no ha presentado inconvenientes y, posiblemente, en solo meses ETECSA ofrecerá internet de mejor calidad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *