Recarga a Cuba

Emergencia en Camagüey por fuga de amoníaco en Fábrica de Cervezas Tínima

Este martes, registran situación de emergencia en Camagüey con la fuga, o escape, de amoníaco en las instalaciones de la Fábrica de Cervezas Tínima. Como resultado, expertos llevaron a cabo una evacuación de emergencia; tanto en la fábrica, como en los alrededores de la misma.

Según informaron varios medios independientes y estatales cubanos, al parecer, el escape de amoníaco se registró durante la mañana de este martes. Asimismo, al momento del incidente, se estaban efectuando las correspondientes actividades académicas de la Ciudad Escolar ‘Máximo Gómez Báez’, conocido como la vocacional de Camagüey.

Aunque cuerpos de seguridad actuaron rápidamente ante la fuga de amoníaco en la fábrica de Tínima, varios estudiantes de la vocacional de Camagüey se vieron afectados. En consecuencia, se registraron casos de jóvenes con dificultades respiratorias e irritación; requiriendo en muchos casos atención médica.

Por lo tanto, trasladaron a 12 de los agraviados por el incidente hacia el Hospital Pediátrico de Camagüey; donde recibieron los cuidados correspondientes. Mientras que, otros se encuentran fuera de peligro, pero por el momento, tienen restringido el acceso a las instalaciones de la Ciudad Escolar.

Punta Cana

La Fábrica de Cervezas Tínima maneja un protocolo especial ante las posibles fugas de amoníaco, las cuales son poco comunes pero no imposibles. Además, las mismas buscan resguardar a los trabajadores de la empresa, y especialmente a los estudiantes de la vocacional de Camagüey.

Recordemos, también, que hay estudiantes de esta institución que permanecen internos y otros semi internos. De este modo, mientras que no se logre la total limpieza y desintoxicación del lugar no resulta conveniente su retorno; debido a la toxicidad del amoníaco.

¿Cómo ocurrió la fuga de amoníaco en la fábrica de cervezas Tínima en Camagüey?

Tras el escape, o fuga de amoníaco en la fábrica de cervezas Tínima en Camagüey, muchas personas se han preguntado qué pudo haberla causado. Sin embargo, al parecer, hasta el momento se desconocen las causas de este derramamiento; manejándose la teoría de que se trató de un accidente.

Por su parte, el periodista Henry Constantin Ferreiro compartió un reporte en La Hora de Cuba, confirmando que se trató de un imprevisto. No obstante, también señaló que entre las posibles causas, está la falta de mantenimiento en los equipos de la fábrica; según investigó.

“Los problemas tecnológicos de falta de mantenimiento y modernización que arrastra la han sido generalmente la causa de escapes anteriores”, dijo. En consecuencia, no se desestima que este tipo de imprudencias favorecieran la fuga de amoníaco en la fábrica cervecera Tínima de Camagüey.

Asimismo, destacó que la gravedad de este accidente se intensifica por la manera en que afecta a la comunidad estudiantil de las instituciones vecinas. En tal sentido, destacó el Instituto Politécnico Integral (IPI) y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE).

“El peligro lo acentúa la ubicación de ambas instalaciones en relación con la dirección del viento habitual en la zona”, informó. Por lo tanto, este “inevitablemente arrastra al amoniaco —un gas altamente tóxico— hasta la escuela”, afectando a quienes se encuentren en ella.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.