Conductores reportan problemas de visión por cristales del súper hotel de Vedado

Vecinos de La Habana han reportado problemas de visibilidad al conducir, debido a los cristales de la construcción del gran hotel de Vedado.

Como sabemos, desde hace un tiempo, en la capital cubana se está levantando un hotel que promete ser la edificación más alta de Cuba. Sin embargo, esta construcción ha avanzado muy lentamente y, además, ha provocado numerosas incomodidades para los locales que han denunciado particularmente en redes sociales.

Uno de los más recientes inconvenientes de la construcción de este hotel en Vedado tiene que ver con los cristales dispuestos en su exterior. Al parecer, los mismos tienen una elegante función decorativa, pero que al entrar en contacto con la luz solar, actúan como espejos.

Por lo tanto, estos rayos de luz impactan de manera directa en la vista de las personas; afectando especialmente a quienes conducen por la calle 23. Así, lo denunció recientemente el meteorólogo cubano Elier Pila Fariñas; quien al transitar esta calle se percató de esta situación y los peligros que puede acarrear.

Punta Cana

En primer lugar, Pila Fariñas indicó que estos reflejos solares no solo causan daños a la vista; sino que son un peligro para quien conduce. En efecto, esta luz puede imposibilitar la visión de los conductores; impidiéndoles distinguir la vía; aumentando así los riesgos de un posible accidente.

Asimismo, el especialista en meteorología tomó una foto de la construcción de este polémico hotel en Vedado, mostrando cómo los cristales reflejan una intensa luz solar. De igual manera, destacó que este impacto negativo se aprecia cuando se lleva solo la mitad de la construcción; así que al concluirla posiblemente sea mayor.

Cristales del nuevo hotel de Vedado pueden ser un gran peligro

Además de afectar la vista de los conductores de la calle 23 de Vedado, los cristales de este nuevo hotel pueden representar una amenaza aún mayor.

Según mencionó el referido meteorólogo en redes sociales, existe la posibilidad de que los arquitectos hayan ignorado elementos de seguridad pensando solamente en la estética. Como resultado, mencionó que considerando la gran altura de la edificación, estos cristales reciben una mayor exposición al calor del sol.

En primer lugar, recordemos que la ambiciosa construcción de este nuevo hotel promete una edificación de unos 154 metros, distribuidos en 42 niveles. Asimismo, el proyecto de construcción de este hotel en Vedado prevé una decoración con cristales que, hasta el momento está inconclusa.

Por lo tanto, tomando en cuenta que estos cristales pueden actuar como una especie de lupa, no solo son capaces atraer la luz solar, sino también el calor. Esto, sobre todo, si pensamos que los mismos rodearán una edificación que cuanta con mayor altura y que, por ende, será más susceptible a la acción del sol.

De este modo, Pila Fariñas mostró su preocupación por esta situación; asegurando que sin los debidos cuidados posiblemente esto pueda ser contraproducente. Seguidamente, compartió un ejemplo de cómo un suceso parecido ocurrió en Londres tras la construcción de un rascacielos; y sus graves consecuencias debido a cristales en el exterior.

“Este diseño ha perjudicado a varios locales y establecimientos”, señala una reseña de Wikipedia que citó para explicar lo sucedido en la Torre Fenchurch 20. “En 2013 frieron huevos en una calle aledaña y un automóvil marca Jaguar resultó parcialmente derretido”, explicó además.

Por lo tanto, dadas las altas temperaturas en Cuba, teme que los cristales de este hotel en Vedado generen un impacto similar. Estos, pueden favorecer ascensos de la temperatura de hasta 20 grados más.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *