Murió la talentosa actriz y dramaturga cubana Herminia Sánchez

A tempranas horas de la mañana de este jueves 1 de diciembre, murió en La Habana la talentosa actriz y dramaturga cubana Herminia Sánchez.

Una vez más, el panorama artístico cubano se embarga de tristeza, como resultado de la muerte de la actriz cubana Herminia Sánchez. Según informaron medios cubanos, la distinguida artista murió en la ciudad de La Habana durante la madrugada de hoy.

Aunque no se ofrecieron detalles respecto al motivo del deceso, al parecer, fue por causas naturales asociadas a su edad. Esto, sobre todo, considerando que el próximo 25 de diciembre estaría celebrando su cumpleaños número 99; alcanzando casi un siglo de vida.

La noticia de la muerte de la actriz cubana Herminia Sánchez se dio a conocer, en primer lugar, a través de las redes sociales. De hecho, la primicia se ofreció hace unas horas desde el perfil en Facebook del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba; donde lamentaron su fallecimiento.

Parole-para-cubanos

“Nuestra Premio Nacional de Teatro Herminia Sánchez, acaba de fallecer”, señala la referida publicación en redes sociales. Asimismo, destacaron su relevancia para el desarrollo y evolución de la actuación en Cuba; recordándola por su extraordinario talento y su labor como dramaturga y pedagoga.

Más tarde, varios medios e instituciones cubanas reaccionaron a la noticia de la muerte de la actriz Herminia Sánchez, expresando su profundo pesar. Además, en varias publicaciones en redes sociales, se han realizado reseñas de su vida, subrayando su destacado aporte para el teatro y la literatura, dentro y fuera de Cuba.

Índice de contenido

Medios e instituciones cubanas lamentan la muerte de la actriz Herminia Sánchez

Una de las más emotivas publicaciones tras la muerte de la actriz Herminia Sánchez, fue la de la Agencia Cubana ACTUAR; donde lamentaron esta gran pérdida. Asimismo, recordaron cómo su prodigiosa trayectoria artística la hizo merecedora del Premio Nacional de Teatro y Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, en 2019.

“Hemos conocido sobre la triste noticia del deceso de la legendaria actriz cubana Herminia Sánchez”, señala la mencionada publicación. “Merecedora en 2019 del Premio Nacional de Teatro y Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, entre otras distinciones no menos importantes”, seguidamente añaden.

Posteriormente, realizan un breve recorrido por la vida del artista, cuyos inicios fueron en la actuación; llegando nada menos que al Teatro Nacional de Cuba. Como resultado, integró el Conjunto Dramático Nacional y de Teatro Estudio, junto a figuras de la talla de Raquel y Vicente Revuelta.

Sin dudas, el talento como actriz de Herminia Sánchez era tal, que lo impartió como docente en instituciones de formación actoral cubanas. De este modo, durante varios años se desempeñó como docente de actuación en el Instituto Superior de Arte, ISA; formando a varios de nuestros artistas actuales.

Su impecable trabajo le permitió recibir importantes y numerosos reconocimientos y premios; y de hecho, hace pocos días recibió uno de ellos. En consecuencia, se trata de la Distinción Marta Jiménez Oropesa, la cual otorgó la Agencia ACTUAR.

La actriz Herminia Sánchez nació en España el 25 de diciembre de 1923; no obstante, la mayor parte de su vida transcurrió en Cuba, y hasta su muerte, fue ejemplo de la mujer cubana. Posiblemente, sus restos mortales se sepulten en Cuba, sin embargo aún no se conocen detalles exactos al respecto.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *