Cuba estrena primera guía en internet de negocios y servicios

Según el gobierno, Cuba tiene la primera guía de negocios y servicios, en internet, con información de más de 371.000 negocios.

Cuba estrena primera guía en internet de negocios y servicios

Al parecer, se trata de un espacio para encontrar todos los actores económicos del país: restaurantes, hospitales, instituciones estatales, empresas privadas y centros de ocio.

La plataforma cuenta con una cuenta en Telegram. Para acceder a esta guía se debe ir al portal: www.negocioscuba.cu

Punta Cana

Esta guía de negocios fue presentada por primera vez, en Cuba, en octubre de 2021, durante la Primera Jornada Económica-Productiva.

La plataforma fue desarrollada por Dofleini s.r.l, con el objetivo de que loe negocios cubanos puedan ofrecer y publicitar sus bienes, servicios, necesidades o negocios.

De esta manera, cuenta con empresas de múltiples sectores y territorios, MIPYMES, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y Proyectos de Desarrollo Local.

Cada página tiene los contactos e información de sus actividades fundamentales, horario y días laborales.

Por otro lado, esta guía abre el camino para que se hagan operaciones comerciales como establecer convenios, encadenamientos productivos, licitaciones públicas, hacer la compra-venta de inventarios ociosos, ofrecer empleo o contratar nuevos empleados.

También, la guía centraliza las licitaciones de miles de negocios estatales y privados.

Para construir esta guía se utilizó información de la Plataforma de los Actores Económicos, las páginas amarillas de ETECSA y la Ventanilla Única del MINCEX.

El pasado mes de octubre, Cuba aprobó las primeras 35 MIPYMES, 32 privadas y tres estatales, la mayoría enfocadas en la producción de alimentos (13), la manufactura (6), actividades de reciclaje, de carácter tecnológico y proyectos de desarrollo local.

Las nuevas empresas privadas tendrán hasta 100 trabajadores, han de constituirse como sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y tendrán derecho a acceder a créditos y fuentes de financiamiento.

Los contadores, abogados, arquitectos e ingenieros, y otros profesionales no pueden asociarse y constituir empresas para brindar sus servicios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *