Helen: La primera bebé cubana que nace de una madre con coronavirus

Conoce la historia de Helen, la primera bebé cubana que sobrevive a un parto donde la madre es una paciente en estado crítico por coronavirus.

La llegada del Covid19 a Cuba nos ha traído las más asombrosas historias de personas guerreras que han logrado superar esta terrible enfermedad. Sin duda, entre los casos más admirables están los de los niños, quienes desde su fragilidad han podido hacer frente a esta gran adversidad.

Recarga a Cuba

Durante las últimas semanas, en Cuba, se presentó un hecho inédito con la milagrosa llegada de una niña, en lo que parecía un parto más que complicado. Por lo tanto, se trata de Helen la primera bebé cubana que logra nacer mientras que la salud de su madre peligraba por el coronavirus.

Según reportaron medios locales, Maidi Martínez es una mujer de 33 años de edad, radicada en la provincia de Cienfuegos. No obstante, al parecer, durante las semanas 34 y 35 de su embarazo empezó a desarrollar síntomas de Covid19; los cuales comprometieron seriamente su salud.

Seguidamente, Martínez fue internada en el Hospital Manuel Fajardo de Villa Clara donde su condición fue empeorando, llevándola a lo que se denomina un estado crítico. De este modo, tanto la salud de la madre, como la de la criatura se estaban viendo notablemente amenazadas, decidiéndose así la realización de una cesárea.

Como resultado, el 2 de marzo, esta peculiar paciente cubana con coronavirus trajo al mundo a una bebé, a la cual dieron el nombre de Helen. La recién nacida, pesó 5,6 libras y pese a nacer unas semanas antes de lo previsto, al parecer, se encuentra bien.

Sin duda, para los médicos fue todo un desafío ya que uno de sus principales intereses era proteger a la recién nacida evitando su potencial contagio.

Índice de contenido

Situación de la bebé Helen ante la crisis cubana por coronavirus

Sin duda, una de las mayores amenazas para la bebé Helen era posibilidad de contagiarse de coronavirus, debido a la actual situación sanitaria cubana. Esto, considerando el alarmante incremento de casos que se están presentando en la mayoría de las provincias, incluyendo Villa Clara.

No obstante, gracias al esfuerzo de los médicos, la niña se encuentra en muy buen estado de salud y no resultó contagiada del terrible virus. Además, para garantizar su protección y buen estado se mantiene internada en el Hospital Materno Mariana Grajales; contando con el cuidado de médicos y enfermeras.

Combo de comida para Cuba

Así lo manifestó a medios locales el doctor Yandry Alfonso, responsable del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en Villa Clara. Como resultado, celebró que la vida de ambas cubanas se debe a la destacada intervención de los especialistas en el área de la salud.

Por lo tanto, elogió el trabajo conjunto de cirujanos, médicos intensivistas, neonatólogos, pediatras y enfermeros del Hospital Militar Manuel Fajardo y Materno Mariana Grajales de Villa Clara.

Asimismo, según recientes declaraciones de representantes del Minsap, la bebé Helen nació en buenas condiciones y dio negativo a todas las pruebas de coronavirus practicadas.

Últimas noticias de Cuba

Respecto a la madre de la neonata, al parecer, su estado de salud continúa siendo grave; sin embargo los médicos aseguran que está estable. Además, fue apartada de la niña, dejándola internada en el Hospital Manuel Fajardo donde evoluciona favorablemente.

El nacimiento de Helen, la bebé que nació de una madre en estado crítico por coronavirus, es el primero en registrarse en Cuba. En consecuencia, el que ambas hayan logrado sobrevivir a una cesárea en estas condiciones ha sido un verdadero logro para la medicina cubana.

Por su parte, Alfonso expresó sentirse orgulloso de ser parte de este inusual caso que, según él, posiblemente sea el único en el mundo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *