NOTICIAS CUBA

Murió el historiador cubano Ángel Pérez Herrero

El pasado 24 de noviembre, murió en la ciudad de La Habana, el ilustre historiador cubano Ángel Pérez Herrero, a los 81 años.

La historia de Cuba está llena de impresionantes hechos y sucesos que hoy por hoy conocemos, gracias al trabajo de nuestros historiadores. En consecuencia, estas personas se han convertido en custodias del tesoro histórico y cultural de nuestro país, que nos han develado con gran pasión y devoción.

Entre los historiadores cubanos más recordados y sobresalientes, está Ángel Pérez Herrero quien constituyen un ilustre referente de la cultura antillana. Sin embargo, tras décadas dedicado a difundir la historia cubana por el mundo, finalmente, se despide de esta labor dejando un vacío en el corazón de muchos cubanos.

Según reseñaron varios medios cubanos, el pasado viernes murió en La Habana este insigne conocedor y portavoz de nuestra historia. Aunque no revelan detalles de las causas del deceso, se presume que posiblemente haya ocurrido por motivos naturales.

De hecho, medios antillanos recientemente informaron que Pérez Herrero estaba ingresado en un ictus del Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo. Por lo tanto, se supo que desde hace unos días viene enfrentando una condición médica que probablemente lo condujo a su fallecimiento.

Asimismo, la noticia de la muerte del historiador cubano Ángel Pérez Herrero se dio a conocer mediante una publicación del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana. Mediante ella, este organismo lamentó la muerte del también profesor universitario, expresando su pesar a familiares y allegados.

Además, mediante medios y redes sociales, muchos antillanos manifestaron su pesar ante este suceso, asegurando que se trata de una pérdida irreparable. Igualmente, han difundido publicaciones recordando su relevancia en la cultura cubana de hoy, y los grandes aportes de su fabuloso trabajo.

Índice de contenido

Acerca del historiador cubano Ángel Pérez Herrero

Tal como mencionamos, tras la muerte de Ángel Pérez Herrero, muchos cubanos han querido honrar su excelente trabajo como historiador. Como resultado, han realizado breves recorridos por su fascinante trayectoria profesional, y el modo en que logró llegar a tantos antillanos con su trabajo.

En primer lugar, vale la pena recordar que desde joven, este ilustre habanero se distinguió por ser un admirable maestro. Desde entonces, mostró una gran pasión no solo por la enseñanza, sino de por la historia de su país, la cual quiso conocer y difundir de diversas maneras.

Por lo tanto, el trabajo como maestro e historiador de Ángel Pérez Herrero lo llevaron a convertirse en Instructor en el Departamento de Español y Literatura del Instituto Pedagógico Enrique José Varona. Desde allí, su carrera adquirió gran relevancia, figurando entre los más destacados difusores del tesoro histórico, cultural y artístico de Cuba.

Su brillantez intelectual no solo le permitió sobresalir en nuestro país, sino también en el exterior. De este modo, logra dejar su huella en países como México, República Dominicana y Ecuador, donde imparte clases y cursos.

Asimismo, el historiador cubano Ángel Pérez Herrero ocupó importantes cargos en diversos institutos del país. Uno de los puestos más recordados es el de director de Literatura en la Comisión de Extensión Universitaria. Además, recibió numerosos premios y reconocimientos, y se convirtió en referencia obligatoria de asuntos históricos en los medios de comunicación en Cuba.

Sin dudas, con su partida se lleva una pieza importante del corazón de Cuba, ese país que tanto amó en vida, y que hoy lo despide con profundo respeto y admiración.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +