CUBANOS

Hallan en aguas gallegas la conmovedora carta de una madre cubana a Yemayá

Un español encuentra una botella en el mar, descubriendo en su interior la conmovedora carta que una madre cubana dirigió a Yemayá.

Sin dudas, las madres cubanas se caracterizan por ser unas mujeres llenas de mucho valor, capaces de dar todo por el bienestar de sus hijos. Asimismo, a través de la práctica de la fe, confían el cuidado de los suyos a seres superiores a fin de garantizar siempre su protección y ayuda.

Recientemente, un hombre de origen español pudo dar fe de la intensidad de este amor, al conocer el mensaje que una madre cubana le envió a Yemayá. En consecuencia, se trata de Secundino Vicente Refojos, un gallego que encontró en el mar una botella que contenía una emotiva plegaria para esta orisha.

Según declaró a medios gallegos, Refojos estaba caminando por la zona de As Lagoas, en Mougás, Pontevendra cuando se topó con un curioso hecho. Mientras que caminaba, observó una botella tapada con un corcho moviéndose en el agua que rápidamente atrapó su atención.

Como resultado, decidió tomarla para ver qué había en su interior y se llevó una conmovedora sorpresa. En el interior de la botella estaba la carta que una madre cubana dirigió a Yemayá, orisha del mar, para pedir protección para sus hijos.

Al parecer, en su escrito, la mujer le contaba a la orisha que su hijo habría emprendido un viaje por mar, rumbo a Estados Unidos. De este modo, acude a la deidad pidiéndole les favorezca en el camino emprendido, confiando en su ayuda para un exitoso arribo al país norteño.

Carta de madre cubana a Yemayá viajó miles de kilómetros

Asimismo, el hallazgo de la carta de una madre cubana a Yemayá en Galicia ha causado gran sensación en medios y redes sociales. Esto, sobre todo, por tratarse de un conmovedor acto de amor de una mamá preocupada, pero igualmente uno de fe absoluta hacia la orisha.

Según menciona Refojos, la carta se habría arrojado al mar desde aguas cubanas hace aproximadamente un año y tres meses. Seguidamente, el clamor de esta madre se movió a través del océano, llegando hasta esta zona gallega, situada a más de 6.700 kilómetros de distancia.

De acuerdo con afirmaciones del español a medios locales, al abrir la botella encontró elementos que llamaron mucho su atención. En primer lugar, destacó el hecho que en el interior había monedas que tintineaban cada vez que las olas la movían.

También, comentó que al detallar el contenido de la botella, encontraron fascinantes datos sobre esta madre cubana y su carta a Yemayá.

Al parecer, la remitente de la misiva es Eunice Moreno Díaz, quien desesperada arroja la botella al mar para pedir el favor de Yemayá. Igualmente, se conoció que la farta está fechada en agosto de 2022, y que navegó miles de kilómetros durante más de un año.

Aunque el mar deterioró un poco la carta, asombrosamente aún era legible su contenido, el cual se ha difundido en los últimos días. Además, en redes sociales han causado gran sensación las palabras de esta madre cubana, y su conmovedora plegaria a Yemayá.

“Querida madre Yemayá. Aquí está tu hija, que quiere hacerte una petición”, expresaó Eunice en su misiva. “Usted, que es la diosa del mar, la protectora de la familia y de la vida, pido que, con la misma fuerza y amor que yo le dedico estas palabras, todos lleguen a su destino”, comenta también.

Más Noticias de Cuba

4.3/5 (3 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

2 comentarios en «Hallan en aguas gallegas la conmovedora carta de una madre cubana a Yemayá»

  • Hola estoy aplicando, porque creo que sería una gran oportunidad para desarrollar mi carrera y además tener buenas oportunidades de trabajo. Espero con todo mi ser que esa lista no esté hecha.
    Soy estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas 1er año. Graduada del preuniversitario Julio Antonio Mella en Bayamo, Granma Cuba.

    Respuesta
  • Muy interesante su noticia y muy estimulante que alguien se preocupe por difundir cosas interesantes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +