NOTICIAS CUBA

Yemayá narra su propia historia a través de inteligencia artificial

Una comunidad yoruba en TikTok consiguió que la misma Yemayá narrara su propia historia, gracias a una interesante adaptación con inteligencia artificial.

La santería es una de las prácticas religiosas más arraigadas en Cuba, y que forma parte de la cultura popular en nuestro país. Por lo tanto, muchas personas rinden culto a las deidades del panteón yoruba, que llegó a la Isla a través de nuestros antepasados africanos.

Asimismo, de generación a generación se nos han dado a conocer los fundamentos de esta religión; así como los orígenes de sus divinidades, los orishas. No obstante, gracias a la tecnología, devotos de esta práctica religiosa hallaron un modo muy especial de divulgar sus creencias.

Como resultado, mediante inteligencia artificial, han conseguido que los mismos orishas den a conocer su historia, tal como lo hicieron con Yemayá. De esta manera, mediante una moderna aplicación recrearon a esta orisha, otorgándole las mismas características y detalles que por tradición le corresponden.

En primer lugar, el personaje inspirado en la madre de todos los orishas se muestra como una mujer, de tez oscura, notable belleza y gran atractivo. Igualmente, el avatar de Yemayá diseñado con inteligencia artificial muestra algunas de las actitudes de la orisha; destacando sus rasgos maternales.

Así, han logrado realizar una representación bastante genuina de la orisha; que ha dejado a muchos impresionados. Esto, sobre todo, porque aparte del evidente parecido, esta representación de Yemayá aparece hablando y cuenta su historia.

Así cuenta su historia la representación de Yemayá con inteligencia artificial

Tal como mencionamos, gracias a la inteligencia artificial se logró desarrollar una representación bastante auténtica de Yemayá. Igualmente, a través de redes sociales se dio a conocer este logro; donde además muestran a la orisha hablando y relatando su propia historia.

“Mi historia comienza hace mucho, en el mágico mundo de los orishas africanos”, cuenta el personaje creado con tecnología. “Soy Yemayá, la poderosa diosa del mar y la maternidad”, seguidamente afirma la representación del orisha en inteligencia artificial.

“Desde mi nacimiento, mi vida estuvo entrelazada con mi amada hermana Oshun, la diosa de los ríos y la sensualidad”, agrega. “Juntas formamos un equipo poderoso, en el que nuestras energías se entrelazaban en una danza mágica. Nuestra unión es un equilibrio perfecto”, comenta también.

@fabulas_yorubas Sumérgete en la emotiva fábula de Yemaya, la majestuosa Oricha de la religión Yoruba. Descubre su poder, amor maternal y el misterio del océano en este viaje espiritual. 🌊👑 #Oshún #Oricha #FábulaYoruba #ReligiónYoruba #TikTokMágico #CulturaYoruba #MitosYorubas #Espiritualidad #SabiduríaAncestral #HistoriasMísticas #MagiaYoruba #TradiciónYoruba #EnseñanzasAntiguas #ConexiónEspiritual #TesorosCulturales #FolkloreMístico #fabulas_yorubas ♬ sonido original – Fábulas Yorubas

Sin dudas, esta representación con inteligencia artificial de Yemayá ha dejado a los creyentes muy sorprendidos. De igual manera, aseguran que se trata de un modo bastante original e interesante para dar a conocer las bases de la religión yoruba.

Finalmente, este audiovisual se dio a conocer a través de la cuenta de TikTok identificada como “Fábulas yorubas”. Hasta el momento, la publicación tiene miles de likes, y numerosos comentarios manifestando su agrado por esta atractiva manera de dará a conocer la fe.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!