CUBANOS

Coreógrafo cubano Pedro Ruiz ofrece espectacular presentación en Nueva York

Derroche de talento y creatividad es lo que ha demostrado el coreógrafo cubano Pedro Ruiz, al desarrollar espectacular pieza de danza, en Nueva York.

La carrera de Pedro Ruiz en la danza ha estado de numerosos aciertos, como resultado de su gran creatividad y fabulosas habilidades de baile. Es por ello que, desde el Lincoln Center, no dudaron en depositar su confianza en él para la organización del BAAND Together Dance Festival.

Por lo tanto, el coreógrafo cubano Pedro Ruiz asumió el reto de desarrollar una fabulosa pieza para este evento, reuniendo a varias de las más destacadas compañías de baile. En tal sentido, logró juntar y acoplar de un modo sublime a bailarines del New York City Ballet y de Ballet Hispánico.

Asimismo, para el referido festival celebrado a finales de julio, Ruiz preparó una extraordinaria coreografía titulada “Pas de O’Farrill”. Mediante ella, el antillano honra y tributa al brillante pianista y jazzista mexicano, Arturo O’Farrill.

En consecuencia, bajo esta inspiración, preparó una coreografía que ha resultado ser todo un éxito; y que le ha otorgado innumerables elogios por su trabajo. Así, notó durante las presentaciones, donde el aplauso del público ha sido avasallante, y en medios y redes sociales; donde al ofrecido excelentes críticas a su trabajo.

Uno de los medios que conversó con el coreógrafo cubano Pedro Ruiz, sobre su gran éxito en este festival celebrado en Nueva York, fue la Agencia EFE. Al entrevistarlo, no solo lo felicitaron por su gran trabajo, sino que además le preguntaron por qué escogió una pieza de O’Farrill.

Según declaró, este fue un acierto que comparte con el director artístico de Ballet Hispánico, su coterráneo Eduardo Vilaró. Al parecer, sobre O’Farrill, ambos consideran que su música es fantástica y hallaron en este festival la ocasión perfecta para honrarlo.

Índice de contenido

Pedro Ruiz: primer coreógrafo cubano en participar en el BAAND Together Dance Festival

Tras su trabajo en el BAAND Together Dance Festival, el coreógrafo cubano Pedro Ruiz se confesó muy agradecido por esta oportunidad. En primer lugar, porque es una muestra de la relevancia cada vez mayor que adquiere su trabajo, razón por la cual se siente honrado.

Asimismo, se manifestó muy emocionado de que trabajar con el New York City Ballet; por tratarse de “una compañía que tiene un nivel muy elevado”.

Además, con este exitoso trabajo, Pedro Ruiz se convierte en el primer coreógrafo cubano, y el segundo latino en participar en el BAAND Together Dance Festival. Anteriormente, este privilegio lo recibió la coreógrafa colombiana Annabelle López; cuyo trabajo igualmente recibió excelentes comentarios.

Finalmente, su triunfo en Nueva York lo alcanzó con una pieza que fusiona el jazz latino con el ballet. Sobre esto, Ruiz confesó que se trató de un verdadero desafío; considerando que esta vez le tocó unificar en el escenario a dos grupos diferentes.

“La hice con estructura de ballet clásico, con variaciones, pero también es súper divertida, sexy, creo que al público le va a encantar”, dijo Ruiz a EFE.

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +