NOTICIAS CUBA

Incendio en oriente de Cuba arrasa con 5000 hectáreas de bosque

En el oriente de Cuba se ha desatado un incendio forestal que ha cobrado la vida de 4932 hectáreas de bosques y pastos. El fuego se originó el pasado viernes 17 de febrero en Pinares de Mayarí y desde entonces se han realizado esfuerzos por controlarlo.

El Cuerpo de Guardabosques de Holguín, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) ha controlado el incendio, con la extinción definitiva en los principales focos del incendio, tales como Cuchuflí, Casimba y Pinarito.

Incendio en oriente de Cuba arrasa con 5000 hectáreas de bosque

En Pinarito se cerraron 16 kilómetros de trocha para proteger el área y se está llevando a cabo un proceso de resguardo.

La jefa del consejo de defensa de Mayarí, Dagmar Abad Noa, señaló que el uso de tecnología de avanzada (drones) ayudo a agilizar la exploración de las áreas afectadas y así adoptar las estrategias más efectivas.

Además de esto, el Cuerpo de Guardabosques trabaja para recuperar la madera. Sin embargo, el daño causado a la flora y la fauna local con un alto nivel de endemismo es grande.

Los especialistas del CITMA aún no pueden emitir un dictamen de los daños hasta que el fuego se controle.

Cuando el incendio termine, se rehabilitará la fauna silvestre y se haran los pasos para la conservación de los recursos naturales.

Las autoridades señalan que es importante mantenerse informados sobre los riesgos a los que estamos expuestos y los elementos necesarios para prevenir futuros incendios.

Estos incluyen el mantenimiento de los caminos de escape, el cumplimiento de las normas establecidas para la quema de pastizales, la prevención de la tala ilegal de árboles y la creación de áreas de seguridad.

El incendio forestal en Holguín es una muestra de la importancia de preservar nuestros bosques y pastizales.

Los incendios forestales son una realidad a la que nos enfrentamos cada vez más, y es por ello que debemos continuar tomando las medidas necesarias para prevenirlos.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +