NOTICIAS CUBA

¡Lo hizo otra vez! Erick Hernández impone nuevo récord mundial de dominio del balón

Una vez más, el exfutbolista cubano Erick Hernández impone un nuevo récord mundial, con la cual supera por varios minutos su marca anterior.

A pesar de tener 56 años, y un buen tiempo retirado de los campos de fútbol, Erick Hernández ha demostrado que conserva fabulosamente ciertas habilidades. Como resultado, en los últimos años se ha convertido en noticia gracias a las asombrosas marcas alcanzadas al mostrar sus habilidades dominando el balompié.

En consecuencia, de este modo, ha logrado establecer varias marcas mundiales y en dos oportunidades ha inscrito su nombre en el Libro de Récords Guinness. Entre estas marcas, destaca la alcanzada en el año 2018, cuando mantuvo botando el balón de fútbol durante tres horas.

No obstante, el pasado sábado, Erick Hernández superó su propia marca mundial, manteniendo el balón en movimiento por 3:04.02 horas. Por lo tanto, consiguió dominar la pelota durante aproximadamente dos minutos más de lo que lo hizo en 2018.

Así Erick Hernández consiguió su nueva marca mundial

Tal como mencionamos, el pasado fin de semana, el exfutbolista cubano Erick Hernández impuso un nuevo récord mundial de dominio del balón. En consecuencia, para ello, se llevó a cabo un evento especial que se celebró el 15 de julio de 2023, en el Hotel Copacabana, en La Habana.

Además, al evento asistieron árbitros internacionales; quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar el trabajo de Erick. De esta manera, con su presencia dieron validez al logro del ex deportista cubano.

Asimismo, para alcanzar este nuevo récord mundial, Erick Hernández decidió medir sus habilidades con el balón, subiendo un poco el nivel de dificultad. Como resultado, su trabajo no solo consistió en mantener el balón en movimiento durante varias horas; sino en hacerlo con algunas trabas.

>

Por lo tanto, en esta ocasión, Hernández ató a sus tobillos un lastre, poniendo 1,5 kilogramos de peso en ambas extremidades. De esta manera, el antillano no solo se reivindicó como el “dominador” mundial de balones; sino que dio muestras de su gran capacidad de concentración.

Igualmente, con este nuevo récord mundial, Erick Hernández demostró al mundo las excelentes condiciones físicas que posee a su edad. Esto, sobre todo, considerando que para mantener el dominio del balón en estas condiciones aplicó gran fuerza sobre varios músculos y partes del cuerpo. Sin dudas, se trata de un logro impresionante, pues personas de treinta años no logran ni el 25% de lo que él hizo.

Finalmente, con esta nueva marca, Erick Hernández consigue su segundo récord mundial en lo que va del año 2024. Recordemos que, el pasado mes de febrero, impuso un récord dominando el balón con la cabeza, e igualmente puso peso sobre sus extremidades.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +