Nombran calle de Washington en honor Oswaldo Payá

La calle ubicada frente a la Embajada de Cuba, en Washington cambiará su nombre a calle Oswaldo Payá.

De esta manera, el senado de los Estados Unidos aprobó el cambio de nombre.

Oswaldo Payá fundó el Movimiento Cristiano Liberación, en 1988, para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia no violenta.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Nombran calle de Washington en honor Oswaldo Payá

El senador Marco Rubio fue uno de los senadores que aprobó la nueva calle Oswaldo Payá, y declara lo siguiente:

«Al cambiar el nombre de la calle frente a la Embajada de Cuba como Oswaldo Payá Way, estamos rindiendo homenaje a la vida y legado de uno de los líderes cívicos más importantes de la isla que pagó el precio máximo en defensa del futuro democrático de la isla».

«Tras las históricas protestas lideradas por cubanoamericanos frente a la Embajada del régimen en la capital de nuestra nación el lunes pasado, otro símbolo de la tenacidad del pueblo cubano en su búsqueda de la libertad quedará grabado para la eternidad. Agradezco a mis colegas del Senado por aprobar este proyecto de ley».

 

 

 

 

 

También, el senador Ted Cruz señala lo siguiente:

«Generaciones de cubanos han sido oprimidos por su tiránico gobierno comunista, incluidos miembros de mi propia familia, y nadie representa su difícil situación mejor que Oswaldo Payá. Payá luchó valientemente por la libertad y la democracia frente a los brutales abusos contra los derechos humanos del régimen de Castro. Creo que a través de la lucha incansable de disidentes cubanos como Oswaldo Payá, el mundo verá algún día una Cuba Libre».

Además, el senador Scott dijo que el nombrar a esta calle Oswaldo Payá Way es «un homenaje al valiente pueblo cubano que se levanta para poner fin a las atrocidades y opresión del régimen de Castro, y un recordatorio de que Estados Unidos no abandonará al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad, democracia, patria y vida».

Por otro lado, varios políticos estadounidenses condenaron los disturbios causados seguidores de Trump que ingresaron al Capitolio, el pasado mes de enero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *