Recarga a Cuba

Biden autoriza primera inversión estadounidense para una empresa en Cuba

Por primera vez desde 1960, se autoriza una inversión estadounidense de una empresa privada, en Cuba. La licencia fue tramitada por un cliente del abogado Robert L. Muse, en Washington D.C.

El permiso para esta licencia tardó un año en aprobarse por una entidad adjunta al Departamento del Tesoro.

Índice de contenido

Punta Cana

Primera inversión estadounidense de empresa privada en Cuba

El pasado 10 de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros emitió una licencia para que una empresa estadounidense pueda invertir capital en un negocio privado registrado y radicado en Cuba.

Esto no había ocurrido desde 1960, cuando comenzaron las presiones comerciales sobre el régimen de Fidel Castro.

Al parecer, se trataría de una empresa cubana privada que recibirá capital estadounidense, pero no se conoce el nombre de la empresa involucrada.

De acuerdo con Cuba Trade, ninguna entidad en la transacción está conectada con la otra en términos de relaciones familiares.

Sin embargo, a pesar de recibir una inversión de Estados Unidos, el gobierno cubano tiene la potestad de intervenir el negocio o podría participar en el negocio directamente.

Según un representante de los cubanos expropiados, no es la primera vez que la tesorería estadounidense autoriza una licencia
específica para permitir una transacción que estaría bloqueada por el embargo.

Sin embargo, las circunstancias de esta licencia parecen tener intereses ambiguos que podrían favorecer al mismo gobierno cubano.

Por otro lado, varias empresas norteamericanas han ofrecido aportes millonarios en favor de los cubanos. Inclusive la Embajada de Estados Unidos, en Cuba, asegura que: «EE. UU. está despejando el camino para aumentar las exportaciones de alimentos. En 2021, las empresas estadounidenses exportaron a Cuba productos agrícolas por valor de casi 300 millones de dólares para ayudar al pueblo cubano».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Biden autoriza primera inversión estadounidense para una empresa en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.