La aerolínea JetBlue compra Spirit Airlines por 3.8 mil millones de dólares

La aerolínea estadounidense JetBlue ha comprado Spirit Airlines por 3.8 mil millones de dólares, solamente espera la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Aerolínea JetBlue compra Spirit Airlines

Jetblue ha ganado las negociaciones, por delante de la aerolínea Frontier, para comprar la aerolínea Spirit Airlines, una aerolínea de bajo costo estadounidense que opera vuelos regulares a través de Estados Unidos.

La oferta de casi 4 billones de dólares que Jetblue puso sobre la mesa superó la oferta de compra de la aerolínea Frontier. De esta manera, se hará un pago de 33.5 dólares por acción, incluido un prepago de 2.50 por acción y una tarifa de 10 centavos por mes.

Punta Cana

Sin embargo, Jetblue debe demostrar que esta operación no conlleva prácticas de control del mercado. De concretarse, esa fusión daría a JetBlue más fuerza para competir con las aerolíneas tradicionales: American Airlines, Delta, Southwest y United Airlines.

El director general de Jetblue, Robin Hayes, dijo lo siguiente: «estamos entusiasmados de ofrecer esta combinación convincente que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y un servicio excepcional a más clientes, en más rutas».

Se espera que esta operación se concrete en la primera mitad de 2024, por lo que, en esas fechas, Jetblue empezará a controlar sus operaciones en Fort Lauderdale y el centro turístico de Orlando.

Esta aerolínea estadounidense tiene tres tipos de tarifas básicas: Blue, Blue Basic y Blue Extra. En estos planes, la primera maleta registrada tiene un precio de 35 dólares, mientras que, la segunda maleta tiene un coste de 45 dólares.

Por otro lado, la tarifa Blue Plus incluye una maleta registrada y el cargo de la segunda maleta registrada es de 45 dólares. También, hay una tarifa Mint que incluye dos equipajes facturados.

En todas las tarifas, las maletas adicionales tienen un costo de 150 dólares. Además, hay otros cargos por exceso de tamaño, exceso de peso o maletas adicionales, o por otros productos o servicios que se venden por separado.

Actualmente, no hay cargos por cambios o cancelaciones en la mayoría de nuestras tarifas, excepto Blue Basic.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.