La cubana Arlenis Sierra figura como la mejor ciclista latina del Tour de Francia 2022

La ciclista cubana Arlenis Sierra tuvo una destacada participación en el Tour de Francia 2022, figurando como la mejor participante de Latinoamérica.

Una vez más, y como cada año, durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en París una de las más importantes competencias del ciclismo internacional. En consecuencia, se trata del popular Tour de Francia, donde participó la deportista antillana como parte del equipo de Movistar.

Al parecer, el trabajo de la ciclista Arlenis Sierra fue crucial para que su compañera Annemiek van Vleuten triunfara en el Tour de Francia. De este modo, la cubana ha atrapado la atención de profesionales y expertos en esta disciplina, cuyo respeto y admiración se ha ganado.

Durante la competición, la cubana recorrió unos 1035 kilómetros a través de ocho etapas en las cuales debía abrir el camino a su compañera van Vleuten. En consecuencia, la joven de 29 años logró su cometido, permitiendo que la neerlandesa que lideró el team Movistar avanzara y alcanzara la victoria en Paris.

Punta Cana

Por si fuera poco, la ciclista Arlenis Sierra no solo favoreció a su equipo en el Tour de Francia, sino que también obtuvo importantes logros a nivel individual. Es así, como alcanzó 14 puntos en las metas volantes de la ruta.

Como resultado, especialistas de este deporte la reconocieron como una de las mejores competidoras de esta competencia internacional. Además, aseguran que durante el Tour de Francia 2022, Arlenis Sierra se catapultó como la mejor ciclista latinoamericana de esta edición.

Futuro prometedor de la ciclista Arlenis Sierra en el Tour de Francia

Sin dudas, el excelente desempeño de la ciclista Arlenis Sierra durante el Tour de Francia 2022 le está permitiendo garantizar nuevos logros a futuro. Y, no solo estamos hablando de la gran experiencia adquirida a nivel deportivo, sino de las oportunidades que podrían llegar en muy poco tiempo.

Al parecer la líder del equipo Movistar, la competidora neerlandesa Annemiek van Vleuten está por cumplir 40 años de edad y prevé su pronto retiro. En consecuencia, ya anunció que para la temporada 2023 dejará de competir y liderar el conjunto español,  dejando vacante el puesto.

Por lo tanto, todo apunta a que la ciclista Arlenis Sierra sería la encargada de guiar al equipo en posteriores ediciones del Tour de Francia. Según la opinión de expertos, la ciclista oriunda de Manzanillo en la provincia de Granma sería la escogida para encabezar el team Movistar en los próximos años.

Asimismo, para cuando el momento llegue, Sierra estaría en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva; tras participar en varios eventos importantes. Uno de ellos, serían los Juegos Olímpicos 2024 a celebrarse en París, donde representará a Cuba en esta disciplina deportiva.

Recordemos, además, que hace casi 15 años que Cuba no obtiene medallas olímpicas en el ciclismo. Por tal motivo, se espera que para la próxima competición olímpica en Francia, la ciclista Arlenis Sierra logre subirse al podio.

En consecuencia, de mantener el ritmo que lleva, se espera que todos estos objetivos los pueda alcanzar satisfactoriamente para el 2024.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.