NOTICIAS CUBA

3 críticos de cine cubanos votarán en los Globos de Oro

Tres críticos de cine cubanos, Berta Carricarte, Antonio Enrique González y Rafael Grillo, participarán en la votación por los Globos de Oro, el próximo año.

“Hemos superado nuestra meta de llegar a 300 votantes para la próxima 81.ª entrega anual de los Globos de Oro, gracias a un extenso esfuerzo de reclutamiento global. Estamos entusiasmados con el logro sin precedentes en la construcción de un organismo de votación verdaderamente global donde el 58 % se identifica a sí mismo como étnicamente diverso”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la HFPA.

3 críticos de cine cubanos votarán en los Globos de Oro

Berta Carricarte es ensayista y tiene una licenciatura y un máster en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Imparte cursos como Historia del Cine, Arte Asiático, Apreciación del Lenguaje Audiovisual y Taller de Crítica Audiovisual en la Facultad de Artes y Letras de la UH.

Antonio Enríquez González Rojas es periodista, crítico de arte, editor y narrador. Sus escritos han aparecido regularmente en publicaciones como La Gaceta de Cuba, El Caimán Barbudo, Cine Cubano y Revista Hipermedia.

Mientras que, Rafael Grillo es escritor y periodista, redactor jefe de El Caimán Barbudo y fundador del portal literario Isliada. Es Licenciado en Psicología y Diplomado en Periodismo e imparte cursos de técnicas narrativas en la UH y otras instituciones. Este año fue electo presidente de la ACPC, según la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (ENDAC).

Los Globos de Oro han ampliado significativamente el cuerpo de votantes en su edición número 81, añadiendo 215 votantes internacionales a los 95 miembros existentes.

El 25 % de los nuevos votantes son latinos, el 14 % son asiáticos, el 10 % son negros, el 9 % son de Oriente Medio, el 42 % son blancos y al menos el 17 % se identifica como LGBTQIA+.

>

Este cuerpo de votantes representa a 76 países, incluyendo a Camerún, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Kazajstán, Malasia, Serbia y Tanzania.

La ampliación del cuerpo de votantes ha incluido un mayor número de votantes de diferentes orígenes étnicos y culturales.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!